DEPORTES › NALBANDIAN PERDIO EN PRIMERA RONDA EN MIAMI

Más tiempo para hacer compras

El cordobés cayó ante el finlandés Nieminen pese a haberse quedado con el primer set. Carlos Berlocq abandonó por lesión y de esa manera Guido Pella pasó automáticamente a la segunda ronda. Del Potro y Mónaco hacen hoy su presentación.

El cordobés David Nalbandian no pudo evitar ayer caer eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Miami. Pese a que tuvo oportunidades, ya que comenzó ganando la primera manga, terminó perdiendo frente al finlandés Jarkko Nieminen. También se quedó afuera el chacomusense Carlos Berlocq, quien abandonó su partido frente al bahiense Guido Pella, debido a que sufrió una tendinitis en la rodilla.

Nalbandian, que el lunes pasado apareció relegado en el ranking ATP en la posición 124, perdió ayer frente a Nieminen (49) por 2-6, 6-4 y 6-3 después de una hora y 50 minutos de partido. El ganador avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 y tendrá como próximo rival al eslovaco Martin Klizan (30º).

Por su parte, Berlocq (69º), quien sufría dolores en el tendón rotuliano de su pierna derecha, apenas comenzó su partido frente a Pella (103º) y rápidamente, con el marcador 1-2 en la primera manga, decidió abandonar el encuentro. El bahiense, que llegó al cuadro principal por invitación de la organización, tendrá un partido muy complicado en segunda ronda frente al español Nicolás Almagro (12º), quien hará su debut en esta instancia.

“No tenía tanto sentido arriesgar en este torneo porque vienen cosas muy importantes”, manifestó Berlocq tras su retiro. “Obviamente pensé en la Copa Davis, hay posibilidades de que pueda estar en el equipo, pero todavía no estoy convocado. Si estoy en el equipo, fue una buena decisión no jugar hoy (por ayer) pensando en la Copa Davis y después en todo el calendario de polvo de ladrillo”, agregó. Y con respecto a su lesión, explicó: “Ya vengo desde Indian Wells arrastrando un problema en la rodilla izquierda. Se viene recuperando poco a poco. Hoy esperé hasta el último momento para la competencia, pero no estaba al ciento por ciento recuperado y siento que no es momento para arriesgar, es un tema de prevención más que de otra cosa. Con dolor habría podido jugar tres sets, pero no sé cómo iba a estar mañana, los riesgos eran muchos”.

Por su parte, debutarán directamente en segunda ronda los tandilenses Juan Martín Del Potro (7º) y Juan Mónaco (15º). El primero se enfrentará con el alemán Tobías Kamke (89º), mientras que el segundo se medirá ante el español Albert Ramos (61º).

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian no consiguió superar la primera ronda en el Masters 1000 de Miami.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.