DEPORTES › ARGENTINA RECIBE ESTA NOCHE A VENEZUELA POR LAS ELIMINATORIAS

“Vamos a buscar el partido”

Lionel Messi anticipó el choque en el estadio de River. “Somos locales y jugaremos tratando de tener la pelota todo el partido”, prometió. “Venezuela puede crear peligro de contragolpe”, pronosticó.

Lionel Messi, símbolo y principal figura de la Selección Argentina, aseguró ayer que ve a la gente “más ilusionada que nunca” con el equipo. En la previa del encuentro ante Venezuela, el crack argentino valoró la mejoría en la relación con el público a partir de los triunfos y las buenas actuaciones que cosechó el conjunto de Alejandro Sabella en los últimos encuentros.

“Después de muchos malos resultados, la gente no estaba tan cerca. Pero hoy está más ilusionada que nunca con la Selección, por el juego del equipo y por los resultados que consiguió. Está bueno que vayan a la cancha con ganas. Tenemos que estar todos juntos para conseguir lo que queremos”, señaló el astro de Barcelona, que antes del encuentro recibirá un reconocimiento en el Monumental por los cuatro Balones de Oro de la FIFA que le entregó en las últimas cuatro temporadas. “No esperaba ningún homenaje en Argentina, me enteré cuando llegué. Mucho no me gustan esas cosas antes de los partidos para que no pase nada extraño, pero obviamente estoy muy feliz por el gesto y por estar acá en mi país”, admitió el rosarino, que estrenará en este partido un tatuaje en la pierna izquierda con las manos y el nombre de su hijo Thiago.

En el plantel argentino está muy presente el hecho de que Venezuela fue el único rival que pudo ganarles en lo que va de las Eliminatorias. Por ese motivo, el respeto por el adversario resulta genuino. Así lo marcó Messi, que valoró las virtudes del conjunto de César Farías. “Será difícil como todos, porque es un equipo ordenado, que cuando tiene la pelota juega muy bien y te puede crear peligro de contraataque con jugadores rápidos”, analizó el capitán argentino, que igualmente remarcó que Argentina buscará imponer su juego sin importar lo que proponga el adversario. “Nosotros somos locales y vamos a salir a jugar como siempre, yendo a buscar el partido y tratando de tener la pelota la mayor parte del tiempo. Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Lo importante es lo que haga Argentina”, señaló Messi.

Para esta ocasión, el goleador argentino, junto con Gonzalo Higuaín, con siete tantos en el certamen, no contará con dos de sus principales socios, Sergio Agüero –afectado por una lesión muscular– y Angel Di María –suspendido por acumulación de tarjetas amarillas–. Sin embargo, Messi indicó que esas bajas no deberían hacer resentir el funcionamiento del equipo, ya que Sabella cuenta con muchas alternativas para sustituirlos. “Obviamente, Di María y el Kun son importantísimos, pero esto es la Selección y hay jugadores de sobra para reemplazarlos. A los que les toque jugar lo van a hacer con muchas ganas”, señaló.

A partir de la tabla de posiciones, estas dos jornadas pueden empezar a encaminar la clasificación. Messi lo dejó en claro al resaltar la importancia que tendría ganar los dos encuentros. “Con dos buenos resultados, Argentina dará un paso muy grande. No sé si ya estaremos clasificados, pero ganando de local y sacando un buen resultado en La Paz estaríamos bien. Sumar los seis puntos sería un paso importante”, remarcó el capitán, aunque también recordó lo difícil que es jugar en la altura de La Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar. “Fue terrible. Hacías un pique y no te recuperabas más, pero también es cierto que muchas selecciones fueron allá y ganaron, así que nosotros podemos hacerlo”, agregó Messi, más líder que nunca del conjunto nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.