DEPORTES › MATIAS ROSSI Y EL TC EN JUNIN

“Es mejor no ganar”

 Por Pablo Vignone

Cincuenta y tres pilotos disputarán la tercera fecha del torneo 2013 de Turismo Carretera en Junín, este fin de semana, pero no todos quieren ganar. “Yo prefiero ganar al final del torneo”, asegura Matías Rossi, el subcampeón de la categoría, que marcha segundo en el actual torneo y defiende su estrategia especulativa. “En cierta manera es preferible especular, aunque la palabra es fea, yo prefiero decir que aplico una estrategia –asegura–. Para pelear el título de TC prefiero ganar liviano la fase regular. Van dos carreras, yo terminé cuarto en una, noveno en otra, ¡y estoy segundo en el campeonato!”, enumera.

“En el TC siempre perdí la definición contra autos livianos. Este año lo quiero hacer distinto, quiero correr distinto. Este año pienso ganar tarde. Lo digo porque no soy políticamente correcto”, señala Rossi, al que todavía le duele el título perdido en 2012. “El año pasado no me sirvió de nada liderar el campeonato, más bien me sumó en contra”, señala. “Este año se premia muchísimo más llegar y sumar puntos, que ganar.”

No le falta razón al piloto de Chevrolet (foto): Agustín Canapino, ganador de la primera prueba en Mar de Ajó, abandonó en Neuquén, y cayó al 14º lugar del torneo; el juninense Gabriel Ponce de León, triunfador en Neuquén, había desertado en Mar de Ajó, y sólo ocupa el décimo lugar de la tabla; al tope está Diego Aventín (Ford), que fue tercero en la primera y quinto en la segunda.

Rossi insiste con lo que a su juicio es una desventaja técnica de los Chevrolet. “Los Ford en las largadas nos hacen mucha diferencia y está visto que en el TC actual las largadas cada vez definen más el resultado final.” Desde hoy a las 15.10, los 53 anotados salen a buscar el mejor tiempo de clasificación.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.