DEPORTES › HAY EQUIPO DE COPA DAVIS PARA RECIBIR A FRANCIA

Son los mosqueteros de Jaite

Mónaco, Berlocq, Nalbandian y Zeballos vuelven a ser los elegidos por el capitán argentino de cara al compromiso frente al poderoso equipo francés, que viene con dos top ten del momento como singlistas. Una parada muy complicada.

Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian y Horacio Zeballos fueron designados hoy por el capitán Martín Jaite para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Francia entre el 5 y el 7 de abril por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013. Jaite ratificó la formación que superó en febrero 5-0 a Alemania por la ronda inicial, sin Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta del tenis nacional, que había avisado en diciembre pasado que no jugaría la Davis durante todo 2013, ni Eduardo Schwank, lesionado desde hace dos meses.

Mónaco (14) debe recuperar el nivel que mostró el año pasado, ya que en 2013 perdió todos los partidos que jugó en el circuito, ya sea primera ronda o cuando entró como cabeza de serie en segunda. El tandilense perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells y tan sólo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, a Florian Mayer y a Tobias Kamke, respectivamente. Kamke es el reciente verdugo de Del Potro, al que sacó del Masters 1000 de Miami en primera vuelta.

Mónaco y Berlocq serán seguramente los singlistas del equipo argentino, que comenzará a entrenar el próximo sábado en el estadio Mary Terán de Weiss, que será el escenario de la serie.

Jaite confía también en lo que pueda darle al equipo un jugador acostumbrado a las batallas de la Davis como el cordobés Nalbandian, relegado al puesto 124 del ranking mundial de la ATP y que seguramente estará disponible en principio para el punto de dobles, en pareja con el marplatense Zeballos (39), tal como sucedió frente a los alemanes.

La AAT también adelantó que Jaite citó a Leonardo Mayer (63), Guido Pella (103) y Diego Schwartzman (149) a las prácticas del equipo a partir del sábado.

Francia, por su parte, también confirmó la formación que se esperaba, con Jo-Wilfried Tsonga (8), Richard Gasquet (10), Julien Benneteau (27) y Michael Llodra (65), quienes fueron designados por el capitán Arnaud Clement. Nombre a nombre, el equipo francés posee un presente mucho más optimista que el argentino. Los galos vienen de vencer 3-2 a Israel.

De no mediar imprevistos, Tsonga, primer singlista francés, se enfrentará en la primera jornada con Berlocq, mientras que Gasquet se medirá contra Mónaco. En la segunda jornada, Nalbandian y Zeballos tendrán un muy duro examen ante Benneteau y Llodra, una de las mejores parejas de dobles del mundo. Argentina, que cayó en las cuatro finales que disputó de la Copa Davis, no le ganó a Francia en ninguna de las cinco series que disputaron, la última de ellas en la semifinal del Grupo Mundial 2010, cuando cayó con un rotundo 5-0 en Lyon.

Pero los franceses no se confían. “Está al 50-50. Históricamente, jugar allí no es fácil –afirmó el capitán galo Clement–. Estoy seguro de que los argentinos harán partidos muy buenos y estarán a su nivel. Llevan 18 victorias y sus últimos 20 partidos en su casa.” Y agregó: “Mónaco, sin confianza, está 15º del mundo y también tienen otros jugadores peligrosos: Nalbandian puede ganarle a cualquiera si juega bien, Berlocq es peligroso, Zeballos ya le ganó a (Rafael) Nadal en polvo de ladrillo”, recordó.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco, Berlocq, jaite, Zeballos y Nalbandian, el equipo en pleno.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.