DEPORTES › LA ACTUACIóN INDIVIDUAL

Di María se lució

La Selección Argentina no pudo contar con el poder ofensivo que tuvo ante Venezuela, y en la altura de La Paz logró un empate que puede ser considerado “positivo”. En esta oportunidad, el despliegue que mostró Angel Di María sirvió para darle empuje al resto del plantel, ante la complicación que presenta la altura sobre el nivel del mar. El jugador del Real Madrid, que no estuvo ante los venezolanos porque se encontraba suspendido, fue el factor principal para que el seleccionado cumpliera una actuación correcta, inclusive por encima del propio Lionel Messi.

- Romero (6): cumplió en sus intervenciones más importantes: al inicio del encuentro tapó un tiro de Bejarano al primer palo y evitó el gol; luego respondió bien con los puños ante un remate de lejos de Zenteno, y reaccionó a tiempo ante un tiro libre de Martins. Se apuró cuando sacó desde el arco con el pie y la pelota salía del campo, pero cuando corrigió y jugó con las manos le llegó a un compañero.

- Peruzzi (5): se concentró en neutralizar a Torrico y a Saucedo, quienes se movían por su sector, pero pocas veces lo consiguió. Recién en el segundo tiempo buscó pasar la mitad de la cancha un poco más.

- Campagnaro (4): se equivocó mucho cuando tuvo que entregar la pelota y generalmente terminaba en un jugador rival. No pudo saltar con comodidad en el gol de Martins para evitar que cabeceara.

- Domínguez (6): fue el que mostró más firmeza en la última línea. De todas maneras, cuando tuvo la pelota en los pies y era presionado por un rival eligió lanzarla a cualquier parte.

- Basanta (5): se lo vio incómodo entre tantos defensores y tampoco pudo afirmarse. Fue uno de los más flojos de la última línea, junto a Campagnaro.

- C. Rodríguez (4): se ubicó como lateral por la izquierda, pero quedó con poco espacio para moverse y estaba muy pegado a la línea. Fueron muy pocas las veces que pasó al ataque, y cuando lo hizo no terminó bien la jugada. Cuando Cardozo desbordó por esa zona no pudo controlarlo.

- Banega (7): hizo un gran desgaste y terminó siendo uno de los más destacados. Se movió levemente tirado hacia la derecha y buscó combinaciones con Messi o Palacio. Marcó el gol del empate a los 43 minutos con un cabezazo preciso para ubicar la pelota al lado del palo. Casi marca el segundo gol en la segunda parte, con un tiro combado que el arquero rechazó estirándose al máximo.

- Mascherano (6): fue el que trató de ordenar la zona del mediocampo y cubrió los espacios cuando Banega y Di María se lanzaban hacia adelante. No le resultó sencillo prevalecer ante los volantes bolivianos, pero su entrega fue contagiosa para el resto.

- Di María (8): la figura de Argentina. Se encargó de desbordar por la izquierda y asistió a los delanteros con grandes corridas. Pudo haber convertido el empate, pero su cabezazo se fue muy alto. Un minuto más tarde volvió a tener otra chance: encaró por el centro y remató desde afuera, pero la pelota se fue al lado del palo.

- Messi (6): cuando pudo dominar la pelota encabezó los ataques tratando de eludir adversarios y habilitar a sus compañeros. Ejecutó un tiro libre a los 31 minutos y la pelota se fue cerca del palo. Tuvo otra chance con un remate desde afuera del área y Galarza desvió el tiro. La más clara de todas fue en el final, una jugada que pudo darle la victoria a la Argentina, pero perdió el duelo personal con el arquero.

- Palacio (5): se movió mucho tratando de despejar la marca hacia ambos costados y se complementó bien Messi en los últimos metros. Se perdió una gran chance, de contraataque, al rematar al cuerpo del arquero.

- Ponzio: participó en el mismo lugar de la cancha que lo hace en River y fue una variante oportuna para darle movilidad al mediocampo.

- Di Santo: ingresó por Palacio y se ubicó bien de punta, pero perdió ante los defensores locales en las pocas oportunidades en que encaró hacia el arco de Galarza.

- Guiñazú: jugó los últimos minutos por Di María, sobre todo con la intención de que pasaran los segundos y que llegara el final del partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.