DEPORTES › CHILE DERROTó POR 2-0 A URUGUAY EN SANTIAGO Y LO SUPERó EN LA TABLA

Lo encontraron con las defensas bajas

Los locales dominaron la primera parte y los visitantes, la segunda. La diferencia en el marcador se debió, más que nada, a que el equipo del Maestro Tabárez pagó muy caros sus errores defensivos y falló las que tuvo para descontar.

Chile mejoró su imagen ayer en Santiago con su triunfo por 2-0 frente a Uruguay, que hizo un muy buen segundo tiempo, pero no le alcanzó. Paredes e Islas fueron los autores de los goles del equipo de Jorge Sampaoli, que con esta victoria suman 15 puntos y se metieron entre en la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Con un planteo ofensivo, Chile fue protagonista desde el arranque y complicó a Uruguay, que no le encontraba la vuelta y, para colmo, debido a un doble error defensivo, a los 11 minutos ya perdía por 1-0 gracias a un gol de Paredes. Con la ventaja, el conjunto local consiguió la serenidad necesaria para controlar el desarrollo, mientras que Uruguay se lanzó al ataque sin mayor claridad y hasta con cierta impotencia, y no consiguió más que alguna que otra aproximación peligrosa, como la que tuvo Suárez, que terminó tirándose en el área a la espera de que el árbitro Pitana cobrara un penal, que no había sido para nada.

Tenían que mejorar mucho los visitantes para emparejar el trámite. Y precisamente ésta fue la actitud con la que Uruguay salió a jugar el segundo tiempo. El ingresado Silva le aportó más agresividad al conjunto celeste y, como para confirmar el acierto de Tabárez, estrelló un remate de media distancia en el travesaño. Chile ya no tenía la intensidad de la primera parte y le costaba recuperar la pelota.

Uruguay buscó más peso ofensivo con el ingreso de Forlán, quien en la primera que tocó obligó al arquero Bravo a una atajada salvadora. No respondió bien Chile ante la presión de la visita, se fue metiendo atrás y comenzó a cometer faltas cerca de su propia área.

Los últimos minutos fueron intensos. Y pasó que en la primera jugada en la que Uruguay levantó el pie del acelerador, Chile trepó hasta el área de Muslera y en la primera clara que tuvo en toda la segunda parte, con un remate de Vargas tras un rebote de Muslera, que le había tapado un remate de gol a Islas, anotó el 2-0 final.

Compartir: 

Twitter
 

Esteban Paredes anota el primero de Chile, a los 11 de la parte inicial.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.