DEPORTES › EL BALANCE DE MESSI Y DE SABELLA TRAS EL PUNTO LOGRADO

“El Mundial está cerquita, pero falta”

El empate conseguido en La Paz dejó un aire de amplia conformidad en el seleccionado nacional, que lleva un invicto de diez fechas en las Eliminatorias sudamericanas y se acerca a Brasil 2014. “Argentina fue un equipo muy solidario en todas sus líneas”, remarcó, satisfecho, el entrenador Alejandro Sabella, quien también destacó la importancia de la unidad obtenida “desde lo numérico y lo anímico”, aunque, por otra parte, consideró que “por lo hecho en los últimos veinte minutos”, la Selección mereció llevarse “los tres puntos”.

“Los jugadores hicieron un gran partido desde lo individual y desde lo colectivo. El empate vale desde lo numérico porque se sumó un punto más. Desde lo anímico también es importante porque sabemos lo difícil que es jugar acá y aparte sigue fortaleciendo al grupo”, evaluó el técnico. En tanto, remarcó que si bien su equipo “mereció más”, se “sacó un resultado bueno, en un escenario” que siempre ha sido difícil para Argentina.

“Terminamos cansados, pero conseguimos un punto buenísimo”, destacó, por su parte, Lionel Messi. El astro consideró que el duelo ante Bolivia fue un encuentro “muy parejo”, aunque el rival “no fue más” que el conjunto de Sabella que, pese a la igualdad, mira a todos desde arriba. “En cantidad de ocasiones no fueron más que nosotros”, insistió el delantero, al tiempo que aceptó que la clasificación para Brasil 2014 está “cerquita”, aunque, cauto, avisó “todavía falta”.

“La verdad es que es terrible jugar acá. Después de una jugada en velocidad cuesta muchísimo más recuperarte. Algunos compañeros sintieron antes del partido mareos o dolores de cabeza. Ellos físicamente te pasan por arriba, te presionan. Mucho no se puede jugar”, explicó.

Angel Di María, de rendimiento destacado en el encuentro para ser considerado figura, consideró el 1-1 como “un paso importante” para poder ingresar en la Copa del Mundo. “Otros equipos que pelean arriba, acá perdieron y nosotros, no”, justificó. “Tuvimos chances para ganarlo, hicimos un esfuerzo muy grande y estoy contento por el resultado”, insistió el rosarino, que admitió que terminó “liquidado pero contento”.

En esa misma línea se mostró el defensor Sebastián Domínguez, que calificó al empate como “positivo”, porque la altura “condiciona”, aunque, por otra parte, confesó no haberla “sentido tanto” porque su posición “es de menor recorrido”. Y agregó: “Hicimos un partido inteligente y no festejamos el empate, pero también es cierto que hace tiempo no se veía en este escenario una actuación así, sea por Eliminatorias o Libertadores”. A su vez, consideró que el seleccionado nacional contó con “situaciones claras”, y manejó “bien los tiempos” del partido. “Hubo mucho sacrificio durante los 90 minutos y pocos jugadores quedaron con deuda de oxígeno”, puntualizó.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Sabella.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.