DEPORTES › ALISTAN EL CIRCUITO CALLEJERO

Encienden motores

El circuito callejero de Palermo fue probado a fondo ayer en la madrugada y aparecieron las primeras complicaciones: la chicana de la avenida Pueyrredón es muy angosta, el pavimento de Figueroa Alcorta está ondulado, la curva de Libertador y Tagle puede ser una trampa sin escape. Pero según los expertos, no tendría por qué haber problemas serios durante el fin de semana con la carrera de SuperTC2000.

“Es un circuito muy, muy rápido –señala el ex piloto de TC2000 Gustavo Der Ohanessian, uno de los que ensayaron el circuito bajo las luces artificiales– , pero se maneja menos que en el del Obelisco. La recta más larga está ondulada, aunque no creo que vaya a haber problema con los autos, porque van a ablandar las suspensiones para que los coches no estén en el aire y no se pasen de revoluciones los motores”, apunta Der Ohanessian, ahora coach de pilotos de la Fiat Abarth Competizione, que también correrá el fin de semana.

“Es complicada la chicana porque hay un paredón de frente en el retome”, señala el piloto. El ACA estudiaba ayer una modificación en la zona para darle seguridad. “No hay curvas exigentes, pero el tramo de Tagle es muy angosto y la entrada es ciega –repone Der Ohanessian–. Los retomes son de 1ª o 2ª marcha, los frenos se van a exigir muchísimo.” Matías Rossi, Néstor Girolami y Emiliano Spataro ensayaron el circuito con autos de exhibición del SuperTC2000. “El circuito requiere la mayor concentración y el respeto necesario”, coincidieron. Mientras se termina el circuito, continúan las presentaciones. Ayer fue el turno del equipo Honda Petrobras (foto) y sus pilotos Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Damián Fineschi. Hoy será el turno de Renault.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.