DEPORTES

Los Pumas afrontan un nuevo desafío: test match ante los duros Springboks

Tras las dos victorias ante los franceses y el empate con Sudáfrica A el miércoles pasado, Los Pumas van, agrandados, por más.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, luego de los dos brillantes triunfos ante Francia, afrontará hoy un nuevo test match, en esta oportunidad ante Sudáfrica. El encuentro se jugará a las 15 (10 de la Argentina, con transmisión de Fox Sports) en el estadio Telkom Park de Port Elizabeth, y será dirigido por el galés Nigel Willians. Este será el último enfrentamiento de trascendencia para Los Pumas antes de debutar frente a Australia, el próximo 10 de octubre, en la apertura del Campeonato Mundial. Los Pumas vienen de vencer a Francia por 10-6 y 33-32, y de empatar el último miércoles ante Sudáfrica A en 30 puntos. El último enfrentamiento entre los argentinos y los Springboks fue el 29 de junio de 2002, cuando Sudáfrica venció con contundencia 49-29.
En el plantel argentino, el capitán Lisandro Arbizu no se recuperó de la conmoción en la cabeza que sufrió en el segundo partido contra Francia (33-32), en Buenos Aires, y por lo tanto seguirá ausente, mientras que José María Núñez Piossek reemplazará a Hernán Senillosa. En el pack, Mario Ledesma, Mauricio Reggiardo y Gonzalo Longo jugarán en lugar de Federico Méndez, Martín Scelzo (lesionado) y Phelan.
El entrenador de los Pumas, Marcelo Loffreda, formuló declaraciones contradictorias esta semana, afirmando que nunca había entrenado a un equipo argentino tan fuerte, pero al mismo tiempo relativizó sus posibilidades de victoria contra los sudafricanos.
Por su parte, el seleccionado local presentará ocho cambios con respecto al equipo que venció (28-19) en el segundo test a Escocia, el pasado 14 de junio en el estadio de Ellis Park. Cinco de ellos estarán en los forwards, ingresando desde el comienzo Rob Kempson, Cobus Visagie, Quinton Davids, Al Venter y Corne Krige, mientras que en los tres cuartos estarán Bobo, Craig Davidson y Pieter Rossouw. “Quiero probar el vigor de nuestro equipo en la óptica de la Copa del Mundo”, dijo ayer el entrenador sudafricano, Rudolf Straeuli.
Las formaciones de los equipos serán las siguientes:
SUDAFRICA: Van der Westhuyzen; Terblanche, Joubert, Bobo, Rossouw; Koen, Davidson; Venter, Wannenburg, Krige (capitán); Matfield, Davids; Visagie, Coetzee, Kempson.
ARGENTINA: Hernández; Núñez Piossek, Orengo, F. Contepomi, Albanese; Quesada, N. Fernández Miranda; Martin, Ostiglia, Longo (capitán); Rimas Alvarez, Fernández Lobbe; Reggiardo, Ledesma, Grau.

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Quesada, el pateador argentino, hostigado por Albanese.
El técnico Loffreda confía en Los Pumas, pero piensa en el Mundial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.