DEPORTES › NEWELL’S PUEDE QUEDARSE ESTA TARDE CON EL TíTULO EN INSóLITA DEFINICIóN

Quiere gritar campeón sin más demora

El equipo de Rosario juega en Chaco por la Copa Argentina, pero antes de salir al campo puede consagrarse si Lanús no se impone a Estudiantes en La Plata en un encuentro que ya va perdiendo. Una auténtica muestra de organización del fútbol argentino.

Delicias del fútbol argentino. Se juega hoy un partido en La Plata que puede definir un titulo, y el entonces campeón saldrá a jugar en Chaco, pero por otro torneo, con la esperanza de volver rápido a Rosario a celebrar la corona. Newell’s puede dar la vuelta olímpica por haber ganado el torneo Final justo antes de disputar un encuentro por la Copa Argentina... pero para eso necesitará que Lanús no logre un milagro, marcarle tres goles a Estudiantes en apenas 45 minutos... El fútbol argentino puede ser o no el más competitivo del mundo, o el más parejo, pero de algo no hay dudas: es el más insólito.

Newell’s acumuló 38 puntos en el torneo, con un partido por jugar, mientras que Lanús tiene 32; si hoy no puede ganarle a Estudiantes (ver aparte), se le hará imposible alcanzar al equipo rojinegro en la última fecha y, por lo tanto, en Rosario (y en Chaco) podrán gritar campeón. En cualquier caso, el equipo del Mellizo Barros Schelotto puede aspirar de máxima a igualar el primer puesto con Newell’s (si gana hoy y vence el domingo a San Lorenzo y el líder pierde con Argentinos como local) y en ese caso habrá un partido final.

“Lo importante es salir campeón, una vez que consigamos eso lo vamos a festejar, y no un solo día. Lo vamos a festejar varios días. Seguramente será algo emocionante”, señaló Maxi Rodríguez, una de las figuras del equipo de Gerardo Martino, en declaraciones a la prensa rosarina.

“La verdad es que dimos un paso muy grande, pero sabemos que hay que esperar. Nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Y ahora veremos cuándo se define todo. Lo importante es que nosotros ganamos y tenemos muy claro que debemos seguir por el mismo camino”, afirmó el ex jugador de la Selección Argentina.

“Todo el plantel se siente campeón. No hay dudas. Pero para gritar esa palabra tan linda, todavía tenemos que esperar un poco. Es una lástima que no pudimos festejar en Rafaela, pero no hay problemas si hay que esperar”, completó.

Newell’s, que en los dieciseisavos de final eliminó a Deportivo Armenio, buscará el pasaje a cuartos para mantener el objetivo de obtener la triple corona: el torneo Final, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, donde avanzó a semifinales. Esta tarde contra los cordobeses jugará con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; P. Pérez, Bernardi, Figueroa; Tonso, Scocco, M. Rodríguez; Talleres lo hará con Aguiar; Chávez, Nievas, Trulls, Bazzi; Bottino, Leyes, Díaz, Carabajal; Velasco, Klusener. Arbitrará el partido Germán Delfino y televisará desde las 16.30 Canal 7.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Martino, el entrenador de Newell’s, que hoy puede celebrar un éxito.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.