DEPORTES › LAMAS HABLó DEL RECAMBIO

Dorada y después

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino, indicó que la Copa Stankovic de China en la que intervendrá el equipo dentro de unos días integrará el “primer paso del recambio” de la llamada Generación Dorada. Lo dijo tras iniciar ayer, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), las prácticas del seleccionado que viajará al país asiático.

“Es el primer paso del recambio”, expresó el DT, en relación con que el elenco albiceleste no tendrá a sus principales figuras en las próximas competencias internacionales, incluido el Premundial que se jugará en Caracas, a partir del 30 de agosto venidero. “Para buena parte de los jugadores convocados para esta serie se trata de una experiencia nueva, pero para otros como Juan (Gutiérrez) o Facundo (Campazzo) es la posibilidad de afianzarse y erigirse en conductores”, sostuvo.

Después de la participación del equipo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde obtuvo la cuarta colocación, Argentina volverá a competir internacionalmente desde el 28 del corriente en la Copa Stankovic, que se celebrará en China y que servirá de preparación para el torneo clasificatorio hacia la Copa del Mundo España 2014. “No digo que alguno de los más grandes no vayan a participar más en otros torneos, pero ahora la base es distinta”, consideró Lamas.

De cara al Premundial venezolano, el entrenador ya sabe que no contará con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez, entre otras figuras. Y el santafesino Carlos Delfino no podrá acudir, porque se está recuperando de una operación en uno de sus pies. “El tiempo de recuperación de (Carlos) Delfino demandará entre tres y cinco meses. Sabemos que es muy difícil, casi imposible, que Carlos esté”, sentenció el entrenador.

Debido a la profusión de caras nuevas como Federico Van Lacke (Boca), Adrián Boccia (Peñarol) y Matías Bortolín (Arkadia Lions, Austria), entre otros, el técnico precisó: “Todavía no sabemos con qué sistema vamos a jugar. Creemos que utilizaremos el mismo sistema defensivo, pero iremos ajustando cosas a medida que pasen los días”, apuntó.

Lamas remarcó que la Copa Stankovic servirá “para medir en qué punto estamos de la preparación”. “En el plantel hay talento y es una buena oportunidad para mostrarse”, agregó el DT, que también destacó que “enfrentarnos a equipos europeos es una muy buena prueba. Es una competencia muy oportuna para este momento”.

La Copa Stankovic se jugará en dos etapas. Del 28 de junio al 2 de julio, la sede será Lanzhou y los equipos participantes, Argentina, Alemania, Australia, Nigeria, Puerto Rico y China. Del 5 al 9 de julio se celebrará, en tanto, el segundo certamen, con la intervención de los conjuntos del primero, a excepción de Alemania. El escenario será Ghangzhou.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.