DEPORTES › RAMóN DíAZ YA PIENSA EN EL PRóXIMO TORNEO

“Un River súper competitivo”

Es lo que quiere armar y para eso pidió tres delanteros, un volante derecho y un lateral. Por las dudas, ya le pasó la responsabilidad al presidente Passarella para que se haga eco de los pedidos. Se desgarró Ledesma.

Ramón Díaz puso ayer presión al presidente de River Daniel Passarella, al señalar que en el inminente receso será el “protagonista” por los refuerzos que le pedirán para armar un “equipo súper competitivo”. “Queremos tener un River súper competitivo. Ahora va a ser muy importante Passarella, (Diego) Turnes, por todos los pedidos que les vamos a hacer y van a ser ellos los verdaderos protagonistas de ahora”, se despachó Díaz en la conferencia de prensa, trasladándoles toda la responsabilidad.

El técnico prefirió abstenerse de hablar sobre los varios jugadores que no seguirán, al sostener que “la planificación comienza la semana que viene”, una vez que termine el torneo Final. Además, Díaz enlazó que será “muy importante conseguir el segundo lugar” el domingo, por lo cual irán “a ganar” ante San Martín de San Juan, que necesita una victoria para mantenerse en la categoría. “Hay que tener respeto por el adversario, pero jugamos en nuestra cancha y vamos a intentar ganar”, sostuvo.

En ese sentido, el conductor destacó que jugando como local se asentaron las fallas por las cuales no pudieron pelear el título hasta la última fecha. “En algunas cosas hemos fallado. Fallamos en algún partido de local ya que sabemos que tenemos que ganar en esa condición”, asumió, para luego cuestionar la ausencia de público visitante como el domingo pasado, cuando fueron goleados por Lanús y quedaron marginados de pelear por el campeonato.

“Fue uno de los peores partidos en todo sentido, en el ambiente, en el entorno, nunca me pasó no sentirme en una cancha de fútbol, viendo sufrir a toda la gente de Lanús por lo que pasó. Ellos nos ganaron bien, pero hay que analizar esto”, dijo sobre rever la veda al público visitante. “No alcanza al hincha verlo por televisión, aparte, Newell’s jugó en otro horario. Esto no tiene que suceder, porque así sí se va a terminar el fútbol”, indicó.

Si bien no dio precisiones, el técnico quiere a tres delanteros, un volante por derecha y un lateral por izquierda. Muchos se irán, entre ellos Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora, y casi que se hace un equipo entero, ya que tampoco continuarían Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Diego Martínez, Carlos Sánchez, Walter Acevedo y Mauro Díaz.

Uno que habló ayer sobre la chance de retornar fue Diego Buonanotte: “Para regresar a la Argentina, mi idea es siempre volver a River, pero antes tienen que llamar”. El jugador del Granada de España habló con Radio Cooperativa y señaló: “Doy todo por la camiseta de River”.

En relación con el equipo, el volante Cristian Ledesma sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha y al igual que Gabriel Mercado, que llegó a la quinta amarilla, no podrá jugar el próximo domingo frente a San Martín. Ledesma dejó el campo de juego en la derrota ante Lanús por una distensión muscular, pero los estudios médicos que se le realizaron ayer por la mañana determinaron una ruptura fibrilar, por lo que deberá realizar trabajos especiales durante las vacaciones para llegar bien a la pretemporada, si es que renueva contrato.

A fin de mes se vence el vínculo de uno de los capitanes del equipo y aún no se han sentado a negociar con el jugador que pretende una extensión por dos años, mientras que los directivos prefieren ofrecerle una temporada más, debido a que tiene 34 años.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz ya quiere pensar en el próximo torneo y en un nuevo River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.