DEPORTES › LA PELEA DE ARGENTINOS, RAFAELA Y SAN MARTIN

Para definir con una calculadora

San Martín, Argentinos y Rafaela definirán esta tarde el equipo que acompañará a Unión e Independiente en el tercer descenso a la B Nacional. Los sanjuaninos visitarán a River, el conjunto de la Paternal jugará en Rosario ante el campeón Newell’s y los rafaelinos se medirán con Vélez en Liniers, todos en simultáneo desde las 15.15.

De los tres involucrados, Rafaela es el más aliviado, ya que un empate lo mantendrá en la categoría. Más difícil es la historia para Argentinos y San Martín, que deberán estar pendientes de lo que suceda en las otras canchas para saber su futuro. Acá un panorama de lo que necesita cada equipo para mantenerse en la Primera División:

- Rafaela: con un punto le alcanza para quedarse en la categoría, sin importar que suceda con Argentinos y San Martín. Si pierde, necesita que alguno de sus rivales no gane. Descenderá si cae y ganan San Martín y Argentinos.

- San Martín: Se salvará sin necesidad de saber lo que suceda en otras canchas si gana. Si empata, se quedará si Argentinos pierde en Rosario. En cambio, si los de la Paternal también igualan, ambos quedarán con el mismo promedio y tendrían que jugar un partido desempate. Si pierde, descenderá automáticamente sin importar otros resultados.

- Argentinos: Su caso es el más curioso. Puede irse ganando y puede salvarse perdiendo. Si triunfa ante Newell’s, necesita que San Martín no le gane a River o que Rafaela pierda con Vélez. Descendería con un triunfo si los sanjuaninos ganan y los rafaelinos suman en Liniers. Si empata, se quedará si los sanjuaninos pierden o jugará un desempate si hay otra igualdad en el Monumental. Si pierde pero San Martín también cae, mantendrá la categoría.

Compartir: 

Twitter

Luna y Más, un duelo que se repetirá hoy en el Monumental.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.