DEPORTES › URUGUAY PERDIO POR PENALES ANTE FRANCIA LA FINAL DEL MUNDIAL SUB-20

A la Celestita le faltó puntería

Luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, el conjunto sudamericano apenas acertó un remate y cayó ante la eficacia de los franceses, que con esta conquista igualaron a Brasil en conseguir títulos en todas las categorías de la FIFA.

En la final del Mundial Sub- 20 de fútbol de Turquía, el seleccionado de Uruguay no pudo superar ayer a su par de Francia y, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, cayó por 4-1 en la tanda de los penales en la que el arquero francés Areola contuvo dos remates. Así, Francia igualó a Brasil con títulos mundiales en todas las categorías (Mayores, Sub-20 y Sub-17), además de las Copas de su continente y la de las Confederaciones.

El encuentro decisivo, desarrollado en Estambul, finalizó empatado sin goles al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo suplementario. El partido tuvo un trámite parejo en el que Francia tuvo mayor dominio de pelota y mostró una mayor predisposición al juego asociado, pero careció de profundidad; mientras que la selección uruguaya apostó por relegar la posesión de la pelota para aprovechar algún contraataque, aunque no pudo capitalizar las chances que tuvo. En el alargue, Uruguay asomó más entero e inquietó seguido la valla que defendió el arquero francés Alphonse Areola, pero éste evitó cualquier contratiempo, lo que derivó en la definición por penales.

En las definiciones por el conjunto galo, que se consagró campeón mundial Sub-20 por primera vez en su historia, marcaron Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier, mientras que Lucas Olaza convirtió el único disparo para los uruguayos. El arquero francés, Areola, se erigió en la figura del partido al contener los remates de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta.

“Uruguay tiene que luchar contra muchas cosas, pero a pesar de eso, demostramos que se puede”, dijo el técnico uruguayo Juan Verzeri apenas terminado el partido. Sentados en el campo de juego, sus pupilos trataban de digerir el trago amargo y esperaban recibir las medallas por el segundo puesto. Mientras que el francés Paul Pogba recibió el Balón de Oro como premio a mejor futbolista del Mundial, el uruguayo Nicolás López fue reconocido con el Balón de Plata y su compatriota Guillermo De Amores, distinguido como mejor arquero del torneo.

En el encuentro por el tercer puesto, Ghana superó a Irak por 3-0 y se quedó con la medalla de bronce.

Compartir: 

Twitter

Los franceses acertaron sus cuatro penales y se quedaron con todo el festejo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.