DEPORTES › EL ARQUERO ANALIZó EL MOMENTO DE RIVER Y LA PRóXIMA VISITA A RAFAELA

Barovero la tiene muy clara

El guardavallas admitió que mantener chances de seguir en la Sudamericana sirve para que el clima no sea tan malo por el flojo campeonato local. Además, por su pasado en el club santafesino, destacó que deben estar muy atentos con las pelotas aéreas.

Antes de visitar mañana a Rafaela, River volvió a los entrenamientos en el Monumental y su arquero Marcelo Barovero, ex jugador del club santafesino, advirtió sobre la fortaleza que el equipo de Jorge Burruchaga cobra cuando juega en su estadio, donde ganó los últimos cuatro encuentros que jugó. “Principalmente hay que estar más atento que en otros partidos, por las dimensiones de la cancha”, advirtió el arquero, y aunque remarcó que la obligación de River en el torneo Inicial sigue siendo ganar “domingo a domingo”, admitió que el objetivo del grupo que comanda el técnico Ramón Díaz está enfocado “en lo que viene, que es la Copa”.

“El hecho de tener la Copa Sudamericana con las chances intactas hace que sea mucho más llevadero”, comentó ayer Barovero sobre la situación del equipo de Núñez en el torneo Inicial. Después del empate sin goles con Belgrano en el Monumental, tercer partido seguido por el torneo en el que no gana ni convierte, River quedó lejos de la pelea y en Núñez ya no se disimula que la distancia con el puntero Newell’s lo deja más afuera que adentro del pelotón que aspira al título.

“No encontrar el gol lleva a que aumenten las preocupaciones, pero en frío uno ve que buscamos y hacemos lo que el cuerpo técnico quiere. Después, sí: falta lo más importante, y eso es lo que duele”, explicó el arquero sobre la sequía de goles de River, con sólo ocho en doce partidos jugados. Y agregó: “La confianza es mucho en el fútbol. Nosotros trabajamos toda la semana. Después son rachas, momentos de los que hay que tratar de salir. El cuerpo técnico está poniendo todo a disposición para tratar de encontrar esa forma de salir, pero a veces es difícil para los delanteros cuando pasan los partidos y no encuentran el gol. Lo más importante es que las situaciones están y eso hace que estemos cerquita de encontrarlo”, puntualizó.

River buscará mañana volver al gol y a la victoria frente a Rafaela, ex club del arquero millonario, por lo que el arquero de 29 años advirtió: “Hay que estar muy atento a la segunda jugada, la pelota muchas veces va por el aire. Se trata de presionar durante los 90 minutos, pero hay momentos en lo que se puede jugar por el piso. Hay que saber interpretar muy bien el partido. Además, el rival viene en levantada y de local viene ganando consecutivamente hace muchos partidos”.

Por último, Barovero consideró la actuación del equipo ante Belgrano como “buena en líneas generales”, y destacó la actuación de Jonathan Fabbro, uno de los ingresos en el ataque del equipo, junto al uruguayo Rodrigo Mora, en el empate con el equipo cordobés.

Informe: Santiago Uberti.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Barovero es uno de los jugadores más destacados de River en el semestre.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.