DEPORTES › ARGENTINA ENFRENTA A ECUADOR CON LA AUSENCIA DE MESSI

Primera prueba sin el crack

El seleccionado nacional se presentará esta noche en Estados Unidos, y el técnico Alejandro Sabella aprovechará el encuentro para utilizar a los nuevos convocados. La atención principal estará puesta en el aspecto defensivo.

Sin el lesionado Lionel Me-ssi y con la idea de probar variantes apuntando al Mundial, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta noche a Ecuador en Estados Unidos, en un amistoso entre dos de los equipos sudamericanos que el año que viene estarán en la Copa del Mundo de Brasil. El de hoy será el penúltimo compromiso de 2013 para el conjunto dirigido por Alejandro Sabella, que el lunes enfrentará a Bosnia, en Saint Louis, y también otra buena oportunidad para que el técnico realice un ensayo sin la presencia del rosarino, afectado por un desgarro que recién le permitirá volver a jugar en 2014.

A falta de la máxima figura del Barcelona español, Sabella podrá disponer de los otros tres integrantes del cuarteto ofensivo: Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quien iría al banco de suplentes.

Según él mismo anticipó, Sabella utilizará los amistosos de hoy y del lunes para ensayar variantes en todas las líneas, principalmente en la defensa. De esa manera, en el fondo tendrían su oportunidad Facundo Roncaglia y Lucas Orban, en tanto que en el mediocampo jugaría Erik Lamela, quien, junto a Di María, se movería un poco más adelante que el doble cinco que conformarían Ever Banega y Javier Mascherano. El acompañante de Higuaín en la delantera sería Ezequiel Lavezzi.

En el único ensayo que pudo observarse –el de ayer a la tarde fue a puertas cerradas–, el técnico dejó entrever esas posibles variantes. De un lado de la cancha estuvo el arquero Sergio Romero, a quien quiere darle juego debido a que no es titular en su club, el Mónaco francés. La dupla de zagueros elegida fue Ezequiel Garay y Federico Fernández, junto a los “debutantes” Roncaglia y Orban por los costados.

En ese sentido, del campo contrario se pararon los laterales de los últimos partidos, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, y como centrales estuvieron José Basanta y Nicolás Otamendi, quien anotó el primer gol de la era Sabella en septiembre del 2011 (1-0 a Venezuela en India), pero no volvió a jugar y podría hacerlo junto a esta defensa ante Bosnia.

La formación que juegue ante Ecuador no sería repetida frente a los europeos, pero lo que está claro es que esta noche el sistema táctico seguirá siendo el 4-3-3.

Del lado de Ecuador, el técnico Reinaldo Rueda podrá contar con las máximas figuras del equipo: Valencia, Montero y Caicedo.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección, con frío, por New Jersey.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.