DEPORTES › ARRANCAN LOS REPECHAJES DE EUROPA PARA EL MUNDIAL DE BRASIL

Cristiano contra Zlatan, ése es el duelo

Portugal y Suecia animan la llave más atractiva porque Ronaldo o Ibrahimovic se quedarán sin jugar la Copa del Mundo. Francia necesita otra vez del repechaje, en esta ocasión ante Ucrania, e Islandia quiere ser la sorpresa.

Cristiano Ronaldo frente a Zlatan Ibrahimovic, Portugal ante Suecia, se enfrentarán en Lisboa en el partido más atractivo de los cuatro que se jugarán por la ida de los repechajes europeos al Mundial de Brasil 2014. Además se medirán Ucrania-Francia, en Kiev; Grecia-Rumania, en El Pireo, e Islandia-Croacia, en Reykjavik. Todos los partidos arrancan a las 16.30 (televisa Espn). Las revanchas se llevarán a cabo el martes próximo.

El duelo entre dos de los mejores futbolistas del mundo, capitanes de sus respectivos seleccionados, atrae la atención, porque uno de los dos se quedará sin jugar la cita en Brasil. Ronaldo necesita conducir a su selección a la cita mundialista si quiere mantener opciones de lograr el Balón de Oro, mientras que Zlatan llega en un gran momento, elegido por octava vez mejor jugador sueco, candidato al Balón de Oro y al gol del año de FIFA.

Tanto Portugal, que jugó las últimas tres Copas del Mundo, como Suecia, que estuvo en los Mundiales 2002 y 2006, pero quedó fuera del 2010, pasaron al repechaje tras terminar segundos de sus grupos, detrás de Rusia y Alemania, respectivamente. Paulo Bento, técnico de Portugal, podrá contar con los jugadores del Real Madrid, Ronaldo, Pepe y Coentrao, quienes superaron las molestias que los llevaron a trabajar diferenciado en los primeros días de entrenamiento. El sueco Erik Hamren, por su parte, se mantuvo hermético sobre el once inicial que presentará, aunque no se espera que cambie mucho del que usó en los últimos partidos amistosos, ya que no cuenta con ninguna baja de consideración.

“¡Sería una catástrofe para todo el país; Francia no puede faltar a Brasil”, indicó el mediocampista Frank Ribery, consciente de que su selección está obligada a ganar la llave y borrar el año que viene en Brasil el fracaso de Sudáfrica 2010. El técnico francés, Didier Deschamps, cuyo equipo fue segundo de España en la clasificación, sabe que no tiene margen de error y no quiere que se repita lo que pasó para el 2010, cuando Francia logró el pase frente a Irlanda con un gol ilegal de Thierry Henry. Ucrania, que sólo jugó en Alemania 2006, hará su cuarto intento de clasificarse en repechaje, tras los fracasos de 1998, 2002 y 2010, liderada por los goleadores Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka.

Croacia, que no concurrió al certamen en tierras sudafricanas y fue segundo de Bélgica, parte como favorita en su visita a Islandia, la gran revelación de la clasificación europea y que terminó detrás de Suiza. Los croatas presentarán al nuevo seleccionador, Niko Kovac, que sustituyó a Igor Stimac, quien no logró el pase directo, mientras que los islandeses buscará convertirse en el país más pequeño en jugar un Mundial, con apenas 320 mil habitantes, sobre Trinidad y Tobago. En la llave con pronóstico más cerrado, Grecia, segunda en su zona con los mismos puntos que Bosnia-Herzegovina (lo aventajó en diferencia de goles), se medirá con Rumania, segunda en su grupo detrás de la poderosa Holanda.

Compartir: 

Twitter
 

Cristiano Ronaldo es la referencia de Portugal, que se juega la clasificación al Mundial.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.