DEPORTES › RAMON DIAZ HABLO DE LA POLEMICA RENOVACION DE SU CONTRATO

“Lo que tengo me lo gané”

El entrenador de River defendió los valores que trascendieron para la extensión de su vínculo hasta 2015 y que contempla un aumento de más del 200 por ciento para su ayudante de campo, su hijo Emiliano. Y avisó que hará valer lo firmado frente a la próxima CD.

Ramón y Emiliano Díaz, una dupla que cotiza en alza pese a los resultados.
Imagen: Télam.

El entrenador Ramón Díaz aseguró ayer que lo que tiene “seguramente” se lo ganó, en relación con la polémica renovación de su contrato con River por dos años, que incluye un aumento superior al 200 por ciento para Emiliano, su hijo y ayudante de campo. “Seguramente, lo que tengo me lo gané. Estoy convencido de que lo que arreglamos, lo merecemos”, aseveró el técnico y agregó que lo que firma también lo hace valer, advirtiendo a la próxima dirigencia del club que exigirá cobrar todo lo que establece su flamante contrato en caso de tener que abandonar el club antes de diciembre de 2015.

A modo de advertencia para las próximas autoridades que tendrá el club luego de las elecciones del 15 de diciembre, sentenció: “Las cosas que firmo, las hago cumplir”. “Cuando llegué a River, Daniel Passarella me quiso hacer un contrato por dos años y le dije que no era el momento. Por eso estamos tranquilos con todo lo que hacemos”, dijo.

El técnico le restó importancia al hecho de que hayan trascendido las cifras de la renovación de su contrato al expresar: “El periodismo ha cambiado mucho al igual que la gente, y nosotros tratamos de adaptarnos”.

El nuevo vínculo fue aprobado por 17 miembros de la comisión directiva, pero ocho de ellos habían pedido que la misma fuera revisada por la dirigencia entrante, algo que finalmente no ocurrirá porque hubo nueve votos en contra de esa moción.

El riojano dijo estar “muy tranquilo” ante el cambio dirigencial que se avecina, y se mostró al margen del clima político que se vive en el club, pese a que hace unos meses salió a afirmar que “hay un candidato” que no lo quiere, sin especificar nombres. “No hablé con ninguno de los candidatos, no me corresponde. Cuando se defina la nueva comisión nos sentaremos a hablar y a planificar. Yo por ahora trato de aislarme de eso y centrarme en los partidos que nos quedan”, explicó.

En cuanto al futuro, se mostró optimista al preguntarse: “¿Hace cuántos años que River no consigue un campeonato? ¿Cinco? Este club es uno de los más grandes de Argentina y se necesita el éxito. Seguramente muchas cosas van a cambiar, quiero tener éxito con River, vine a obtener eso”.

En relación con el equipo, el arquero Marcelo Barovero y el volante Manuel Lanzini quedaron descartados por lesiones para el partido frente a Olimpo. Barovero sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo frente a Vélez y Lanzini tuvo un traumatismo en el tobillo izquierdo y su lugar será ocupado por el juvenil Federico Andrada.

De ese modo, el equipo para recibir a los bahienses será con Chichizola; Mercado, Pezzella, Maidana, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Kranevitter; Fabbro; Andrada, Simeone.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.