DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO LES PEGO DURO A GRIMALDI Y A JAITE

Se bajó con un drive al fleje

A través de una carta, el tandilense confirmó que no estará en la serie ante Italia y acusó al presidente de la Asociación Argentina de Tenis y al capitán del equipo de tener “un doble discurso hipócrita” y de no consultarle ninguna decisión.

Se esperaba una respuesta negativa, pero sorprendió la contundencia. Como si se tratara de una de sus típicas derechas invertidas a la línea, Juan Martín Del Potro fue al fleje para rechazar la convocatoria para la serie de la primera ronda de la Copa Davis 2014 ante Italia con un duro comunicado dirigido al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, y el capitán del equipo, Martín Jaite. El mejor jugador argentino de la actualidad aseguró estar “cansado del doble discurso hipócrita”.

A través de una carta enviada a Grimaldi y Jaite (ver aparte), Del Potro comunicó su decisión de no estar en la serie ante Italia, pero a diferencia de lo que ocurrió en esta temporada, no se automarginó para todo el año. En el comunicado, el tandilense se molestó con el dirigente y el capitán, al reconocer una continua intención de dejarlo “mal parado frente a la opinión pública” desde que se automarginó del equipo a principios de este año. “Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública. Me parece un doble discurso hipócrita”, dice el párrafo más picante del tenista.

El otro punto polémico del que habla Del Potro es la nula decisión que tiene en el equipo, ya que asegura que nunca lo consultan y, si lo hacen, no lo toman en cuenta. “Nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etcétera, y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en el 2012, no consideraron mi opinión”, cuestionó el número cinco del mundo. En aquella ocasión, en las semifinales, Del Potro le ganó el primer día a Radek Stepanek en tres sets en el polvo de ladrillo del Parque Roca y luego adujo una lesión en la muñeca para excluirse del partido del domingo ante Tomas Berdych, en una situación que nunca terminó de aclararse. Y esa serie fue la última que disputó para el equipo que capitanea Jaite.

Con ese tono confrontativo, Del Potro justificó su ausencia ante Italia en la próxima serie de local, del 31 de enero al 2 de febrero de 2014, aunque no confirmó si podría sumarse al equipo en caso de que continúe las rondas sucesivas. “En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia”, finaliza la carta de Del Potro, que adujo además que sólo una vez estuvo presente en una primera serie del año, por temas de calendario y superficie.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se quejó también de que lo presionan a través de los medios de prensa.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.