DEPORTES › TENIS > MAYER AVANZó A LA SEGUNDA RONDA Y PERDIERON MóNACO Y BERLOCQ

Apenas uno de tres en el inicio

El comienzo de los argentinos en el Abierto de Australia no fue el mejor, y sólo el correntino pudo festejar en el debut. Juan Martín Del Potro, que está cerca de llegar al tercer lugar del ranking, debutaba esta madrugada ante el estadounidense Williams.

Los tenistas argentinos comenzaron ayer su carrera en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, con dos derrotas y una victoria. Por un lado, el tandilense Juan Mónaco (42º del ranking de ATP), quien retornaba tras una larga ausencia por una lesión, no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo en el encuentro y cayó 1-6, 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 con el letón Ernests Gulbis (24º); mientras que el bonaerense Carlos Berlocq (41º) quedó eliminado al perder con el francés Edouard Roger–Vasselin (40º) por 4-6, 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 2-6. El que pudo avanzar en la jornada de ayer fue el correntino Leonardo Mayer (98º), al imponerse en sets corridos a Albert Montañés (60º) por 6-1, 6-3 y 6-1, y en el próximo partido chocará con el serbio Djokovic, número 2 del mundo. “Estoy muy motivado para jugar a mi mejor nivel”, dijo Djokovic, que superó al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 7-6 (2) y 6-1.

Una vez eliminado, Berlocq, quien estará a fin de mes compitiendo en la Argentina por la Copa Davis frente a Italia, afirmó que “hay que hacer algo” para que Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino y número 5 del mundo, acepte jugar para el conjunto nacional: “Pienso igual que Pico (Mónaco), que sin Juan Martín hay muy pocas chances de ganar la Copa Davis, de hacer una gran campaña”. Del Potro, que se enfrentaba en la madrugada de hoy al estadounidense Rhyne Williams en su primer partido en el torneo, viene de consagrarse en el Abierto de Sydney la semana pasada, por lo que quedó a tiro de saltar al tercer puesto del ranking mundial por primera vez en su carrera. El cuarto lugar es del escocés Andy Murray, que supera a Del Potro por 145 puntos, cuando defiende 1200 logrados en 2013. En el tercer puesto, el español David Ferrer, que ayer derrotó 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Alejandro González (74º), supera al argentino por 225 puntos, pero defiende 725 por haber llegado a las semifinales en 2013.

En otros resultados de ayer, el checo Tomas Berdych (7º) se impuso 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el kazajo Aleksandr Nedoviesov (94º). Entre las mujeres, la mayor sorpresa fue la eliminación de la estadounidense Venus Williams (37º) por parte de la rusa Ekaterina Makarova (22º) por 2-6, 6-4 y 6-4, repitiendo lo hecho en 2012 con su hermana Serena.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.