DEPORTES › RALLY > SE CORRIó LA OCTAVA ETAPA

Dakar loco

El Rally Dakar 2014 completó ayer su octava etapa, en la que las motos y los cuatriciclos se despidieron del histórico paso por Bolivia, y autos y camiones dejaron la Argentina para unirse en Chile, en una jornada en la que aparecieron dos campeones que hasta ahora habían tenido vedada la victoria: Cyril Despres (Yamaha) y Nasser al Attiyah (Mini) (foto). En motos, Despres se quedó con la etapa, que se corrió por segundo día en Bolivia y que completó la segunda parte del maratón desde la salida de Salta. El francés marcó un tiempo de 5h23m14s para completar la especial de 462 kilómetros. Despres llegó a este Dakar de la mano de Yamaha tras dejar KTM después de 12 años, y con el enorme desafío de recuperar para la marca japonesa el número 1.

Pero el europeo no ha podido cumplir ese objetivo, ya que está noveno. Ayer, Barreda cruzó la meta a 2m09s del vencedor y Coma a 2m15s, mientras que el portugués Helder Rodrigues llegó cuarto a 6m38s. El pinamarense Javier Pizzolito se aseguró el 18º lugar de la especial, y el boliviano Juan Carlos Salvatierra el vigésimo, a 32m09s del ganador.

En autos, Nasser al Attiyah se aseguró su primera etapa en este Dakar, primera también con el Mini. Después de ocho días de carrera, el qatarí parece tomarle la mano a su nuevo vehículo. “Sigo decepcionado por la penalización que nos impusieron, pero la carrera es así. Ahora hay que concentrarse para atacar al máximo y ganar el mayor número de especiales porque estamos lejos, pero aún queda mucho y pienso en el podio”, indicó en el campamento de Calama.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.