DEPORTES › BARCELONA CAYO POR 3-2 FRENTE AL VALENCIA

Pizzi le ganó a Martino

El equipo del Tata contó con un gol de Messi, pero no le alcanzó ante el buen planteo de los dirigidos por su compatriota y perdió un invicto de 25 partidos.

Lionel Messi volvió al gol en la Liga de España pero Barcelona perdió por 3-2 en el Camp Nou ante Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, después de 31 partidos sin perder en su propia casa por el torneo local. El astro rosarino señaló el 2-2 parcial, de tiro penal, a los 7 minutos del segundo tiempo, con lo que puso fin a una racha de cuatro meses y tres días sin festejos en la Liga. Su último tanto había sido ante Almería (2-0), el 28 de septiembre del año pasado. El equipo catalán, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, venía de ganar los últimos 25 partidos de local en la Liga y ningún visitante le marcaba tres goles en el Camp Nou desde el 20 marzo de 2012 desde que lo hizo Granada. Con la derrota, Barcelona, que sufrió la expulsión de Jordi Alba a los 34 minutos del segundo tiempo, se mantuvo en la punta con 54 puntos pero puede ser superado hoy por Atlético de Madrid (54), que recibe a Real Sociedad, o Real Madrid (53), visitante de Athletic Bilbao.

El equipo del Tata Martino arrancó el partido con un ritmo arrollador, que apabulló a los jugadores de Pizzi, que se encerraron atrás y apenas lograron resistir unos minutos hasta que les cayó el primer gol de Alexis Sánchez. El delantero azulgrana superó al arquero Diego Alves con un disparo de primera, tras conectar un pase cruzado de Messi, y colocó la pelota a la altura del segundo palo.

Si bien el Barça seguía dominando, con un Messi muy enchufado, el Valencia tuvo la chance de empatar en el minuto 12, con un fuerte disparo de Feghouli desde fuera del área, que despejó Víctor Valdés.

Pero el conjunto azulgrana, volcado al ataque, pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, como las que tuvo en sus pies Sergio Busquets, que en el minuto 16 envió la pelota arriba del travesaño, o Alexis, de cabeza, en el minuto 20, con un disparo que Diego Alves sacó con el brazo. Un minuto después, Messi encaró solo hacia el área y sacó de la nada un tiro que despejó la defensa. El crack rosario también probó de media distancia, pero Mathieu tapó el peligroso disparo.

Sobre el final del primer tiempo, el Barcelona perdió tanto intensidad como continuidad, y el Valencia aprovechó una sucesión de errores de la defensa para volver a meterse en el partido. Así, cuando faltaban 2 minutos para el descanso, Parejo empató tras una gran jugada en la que fue asistido por Feghouli.

El conjunto culé pudo sentenciar el partido en la primera parte pero lo pagó caro, porque al volver al terreno de juego, el argentino Pablo Piatti cambió la historia del duelo al adelantar al Valencia. Piqué desvió un centro desde la derecha, y Piatti saltó y la metió de cabeza, por arriba de Valdés, que quedo desconcertado. No obstante, a los pocos minutos una mano en el área de Ricardo Costa dio un penal al Barcelona, que Messi hizo efectivo con un disparo fulminante, imposible para Diego Alves.

Pero el gol de Messi apenas dio un respiro al Camp Nou, ya que Paco Alcácer aprovechó un nuevo despiste de la defensa culé y puso en ventaja al Valencia.

Martino cambió a Xavi por Iniesta en el minuto 19 del segundo tiempo para dar más pulmón al mediocampo, pero de poco sirvió. La chance más clara fue de Messi ya en tiempo de descuento, en el minuto 92, cuando se metió él solo dentro del área sorteando las piernas de los rivales, pero su disparo se fue rozando el palo. El Camp Nou se quedó sin aliento y decepcionado porque esta vez no pudo ver a su “Messias”.

Compartir: 

Twitter
 

Messi ayer volvió a anotar un gol en el torneo español.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.