DEPORTES › DAVID FERRER Y FABIO FOGNINI DEFINEN EL ATP DE BUENOS AIRES

El bicampeón ante el verdugo

El español venció en dos sets a su compatriota Almagro y buscará su tercer título seguido en el país. El italiano remontó ante Robredo y sigue con su racha en Sudamérica, tras la serie de Copa Davis y el torneo ganado en Viña del Mar ante Leo Mayer.

El español David Ferrer, 5º en el ranking de la ATP, y el italiano Fabio Fognini (14º) se enfrentarán desde las 14 de hoy en la final del ATP 250 de Buenos Aires, después de superar ayer a Nicolás Almagro (18º) y Tommy Robredo (17º) respectivamente. Ferrer, actual bicampeón del torneo, superó en una hora y 28 minutos a Almagro por 6-4 y 6-2 y se enfrentará a Fognini, figura en la victoria de Italia sobre Argentina por la Copa Davis, en Mar del Plata. El italiano le remontó el encuentro de semifinales a Robredo para superarlo 3-6, 7-5 y 6-3 y llegó así a su quinta final consecutiva sobre polvo de ladrillo, lo que amenaza el favoritismo de Ferrer.

Aunque el español venció al italiano de San Remo en cada una de las seis veces que se enfrentaron en el pasado, Fognini mantiene desde su llegada a Su-damérica una excelente racha de victorias (diez seguidas), con las que además de los triunfos en la Copa Davis se coronó en el ATP de Viña del Mar, Chile. De todas formas, y a pesar de haber mostrado un excelente tenis en la batalla de dos horas con Robredo, tendrá enfrente nada más y nada menos que al quinto tenista del mundo, que jugará en Buenos Aires su tercera final consecutiva.

El español tuvo ayer un partido muy parejo con su compatriota Almagro, que lo comenzó atacando con insistencia desde toda la cancha, por lo que Ferrer consiguió el primer set aprovechando su precisión para contraatacar, mientras que en el segundo set aceleró su juego para repetir ante Almagro las victorias logradas en el torneo (que reparte 488.890 dólares en premios) sobre el argentino Máximo González (160º), el colombiano Santiago Giraldo (57º) y el español Albert Ramos (92º).

Compartir: 

Twitter
 

Fabio Fognini lleva diez triunfos seguidos sobre polvo de ladrillo en Sudamérica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.