DEPORTES › SAN LORENZO VENCIO 1-0 A RACING CON UN GOL DE NICOLAS BLANDI

Cortó la racha con una tijera

Con una pirueta del ex delantero de Boca en el arranque del partido, el equipo de Bauza sumó su primera victoria del año y ganó luego de cinco partidos. La Academia salió muy light y cuando reaccionó ya no le alcanzó para empatar.

Con un gol de Nicolás Blandi, su primer tanto en San Lorenzo, el campeón del torneo Inicial superó 1-0 a Racing ante su público y consiguió su primera victoria oficial en el año, después de sufrir dos derrotas. “Los primeros 20 minutos fueron muy buenos, ahora tenemos un enfrentamiento durísimo con Argentinos, pero vamos tranquilos, paso a paso”, se despidió, risueño, el técnico de San Lorenzo Edgardo Bauza, cuyos dirigidos pudieron haber agrandado la diferencia en el segundo tiempo. Racing fue ampliamente superado en la primera parte y, aunque repuntó el juego en la segunda, no pudo aprovechar las pocas pero claras chances de gol que generó.

San Lorenzo salió a la cancha decidido a borrar, ante su público, la imagen que entregó en las dos derrotas cosechadas con Olimpo y Botafogo en los estrenos en el torneo Final y la Copa Libertadores, por lo que se volcó desde el primer minuto de juego en el campo de Racing. El error de los dirigidos por Reinaldo Merlo fue esperar tan pasivamente en defensa a los locales, que a los ocho ya hicieron diferencia. Un centro desde la izquierda de Piatti que Matías Cahais rechazó mal le quedó a Blandi, que superó al arquero Sebastián Saja con una violenta tijera desde el punto del penal y desató la locura del público local.

Le costó generar juego a Racing, que sufrió en defensa por su lado derecho, cubierto por José Luis Gómez y Diego Villar. Recién a los 20 minutos, el equipo de Avellaneda se afirmó en el campo y emparejó el encuentro, generando peligro al arco de Sebastián Torrico desde un corner que Fernando Ortiz no pudo conectar con un cabezazo, cuando el arquero ya estaba vencido. En lo que quedó de la primera parte, Racing se mostró fastidioso e impreciso, cometiendo muchas faltas, frente a la confianza de San Lorenzo, que igualmente tampoco inquietó el área rival.

En el segundo tiempo, Racing avisó mediante una media vuelta de Gabriel Hauche que planeaba encontrar el empate. Los ingresos de Francisco Cerro, Luciano Vietto y Mauro Camoranesi le cambiaron la cara al equipo de Mostaza Merlo, que malogró su mejor chance de empate en un mano a mano que Torrico salvó ante Vietto. San Lorenzo también tuvo chances para liquidar: primero un mano a mano con Saja que Blandi desperdició, luego un violento remate de Piatti y después un tiro de Angel Correa que salió apenas por arriba, tras recibir de Mauro Matos. Y en la última, Torrico le tapó el gol a Cerro para que San Lorenzo cortara la racha.

Compartir: 

Twitter
 

Nicolás Blandi festeja su primer gol en San Lorenzo junto con Angel Correa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.