DEPORTES › LIONEL MESSI HIZO DOS GOLES EN EL TRIUNFO 6-0 DE BARCELONA

Los records los bate de a dos

Gracias a los dos tantos que le anotó a Rayo Vallecano, el crack rosarino superó a Alfredo Di Stefano e igualó a Raúl como goleadores de la Liga de España. Desde que debutó, el argentino lleva 228 tantos en la competición, a 6 de Hugo Sánchez y 23 de Telmo Zarra.

Lionel Messi superó ayer, con sus dos tantos en la goleada 6-0 del Barcelona sobre el Rayo Vallecano, al argentino Alfredo Di Stefano en el tercer puesto del podio de máximos goleadores de la historia de la Liga española, alcanzando en el mismo a Raúl González, otra leyenda del Real Madrid, que suma los mismos 228 goles del rosarino. “Va a batir los records que se proponga. Estamos en presencia de uno de aquellos jugadores que aparecen una vez cada treinta años”, lo felicitó Gerardo Martino, técnico del Barça.

Cuando el partido por la 24ª fecha de la Liga ya lo ganaba el equipo del técnico Gerardo Martino 1-0 por un gol del brasileño Adriano al minuto de juego, Messi ejecutó, después de un pase de Cesc Fábregas, una de sus clásicas definiciones por encima del arquero para convertir el 2-0. Luego de los goles de Alexis Sánchez y Pedro, el crack rosarino marcaría su segundo gol con un remate de zurda al lado del palo derecho del arquero Rubén para subirse al podio de los goleadores históricos junto a Raúl, que suma casi el doble de partidos en Liga de los que tiene el argentino.

Con la victoria, que cerró Neymar en su vuelta al equipo luego de una lesión, el Barcelona continúa como puntero del torneo acompañando al Atlético de Madrid, que ayer vencó 3-0 al Valladolid y espera el resultado de la visita de hoy a las 13 del Real Madrid al Getafe. Además, el equipo catalán se prepara para el enfrentamiento del próximo martes con el Manchester City del técnico chileno Mauricio Pellegrini, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. “Llegamos en el mejor momento para enfrentarnos con el Manchester City, sobre todo físicamente”, aseguró Martino, ex técnico de Newell’s.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi apenas si celebra el segundo de sus goles. En cada partido quiebra una marca.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.