DEPORTES › VICTORIA EN SAN PABLO

Mónaco en alza

El tandilense pasó a cuartos de final en el Abierto de Brasil, donde ya estaban Zeballos y Delbonis. Plato fuerte en Dubai.

Juan Mónaco parece ir retomando la senda del triunfo luego de un reciente proceso sin demasiados éxitos, y ayer debutó con una victoria en el Abierto de Brasil, el ATP 250 de San Pablo. Superó 7-6 (7-4), 2-6, 7-5 al español Albert Ramos. Mónaco (43º) le ganó al catalán Ramos (86º) después de 2 horas y 54 minutos de juego por primera vez en su carrera, ya que había perdido con anterioridad las tres veces que se enfrentaron: en Acapulco 2012, Masters 1000 de Miami 2013 y en febrero en el ATP de Buenos Aires. El tandilense jugará hoy en cuartos de final ante el italiano Paolo Lorenzi (114º), que venció 6-4, 6-3 al brasileño Rogério Dutra Silva (147º).

Otros dos argentinos, Horacio Zeballos y Federico Delbonis, también se instalaron el miércoles en los cuartos de final y volverán a jugar hoy con la ilusión de instalarse en las semifinales del torneo paulista sobre polvo de ladrillo. El marplatense Zeballos (116º) venció sucesivamente al uruguayo Pablo Cuevas (197º) y al argentino Guido Pella (113º), y se medirá con el alemán Tommy Haas (12º), máximo favorito al título. El azuleño Delbonis (61º) superó al italiano Filippo Volandri (82º) y al español Nicolás Almagro (17º), y su rival de hoy será el catalán Albert Montañés (68º).

En Dubai, donde Juan Martín Del Potro se vio obligado a abandonar el martes a causa de su persistente lesión en la muñeca izquierda, se ofrecerá hoy una nueva edición del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con el acceso a la final como premio para el ganador.

Mientras Djokovic se instaló en las semifinales sin necesidad siquiera de desenfundar la raqueta, Federer exhibió un sólido tenis para batir 6-2, 6–2 al checo Lukas Rosol. El ruso Mijail Youzhny, rival de Djokovic, desistió de jugar debido a un virus. Djokovic, quien regresó esta semana al circuito tras caer en cuartos de final del Abierto de Australia, buscaba el triunfo número 550 de su carrera.

“Estoy feliz de haber jugado un buen partido y espero a Djokovic”, dijo Federer. “Era el partido que esperaba jugar cuando vi el cuadro, él ganó aquí unas cuantas veces (cuatro) y es el defensor del título. Será complicado para mí, pero veré qué puedo hacer.” La otra semifinal medirá al checo Tomas Berdych con el alemán Philipp Kohlschreiber. Berdych se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-4, 6-3, en tanto que Kohlschreiber batió 6-2, 6-3 al tunecino Malek Jaziri para instalarse en semifinales y sumar la victoria número 300 de su carrera.

Compartir: 

Twitter

Mónaco no se esconde y quiere seguir ganando en San Pablo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.