DEPORTES › FEDERICO DELBONIS JUEGA LA FINAL DEL ATP 250 DE SAN PABLO ANTE LORENZI

En busca de la primera consagración

El jugador nacido en Azul superó ayer al local Thomaz Bellucci en tres sets. Si consigue el título se ubicará 44º en el ranking. Roger Federer fue campeón en Dubai.

Federico Delbonis, 61º en el ranking de la ATP, le ganó ayer al brasileño Thomaz Bellucci (108º) y jugará hoy la final del torneo ATP 250 de San Pablo. El tenista azuleño venció al local por 6-1, 6-7 (7/5), 6-4 después de dos horas y 10 minutos de juego en un ambiente hostil por el favoritismo de Bellu-cci, y enfrentará desde las 16 de hoy (Fox Sports) al italiano Paolo Lorenzi (114º), que venció al alemán Tommy Haas (12º), máximo favorito al título, por 6-3, 3-2 y abandono del europeo por lesión. El romano Lorenzi venció a Delbonis las tres veces en las que se enfrentaron, en 2011, por el circuito de challengers en Como, Orbetello y Rimini, todos torneos italianos.

De esta forma, el tenista argentino de 23 años buscará su primer trofeo del circuito ATP en la segunda final que disputa en su carrera, ya que en la primera, por el Masters 1000 de Hamburgo del año pasado, el zurdo Delbonis cayó con el italiano Fabio Fognini. En ese mismo torneo, Delbonis había sorprendido al tenis mundial al dejar en el camino en semifinales al suizo Roger Federer, ex número dos del ranking, por 7-6 (7), 7-6 (4).

El hecho de haber llegado a la final en San Pablo, en el que dejó en el camino al italiano Filippo Volandri (82º) y a los españoles Nicolás Almagro (17º) y Albert Montañes (68º), además de Bellucci, le asegura al azuleño alcanzar el mejor ranking de su carrera (hasta el momento su mejor marca era 54º). Si llegara a perder con el italiano Lorenzi, Delbonis se posicionará 50º, mientras que si se consagra campeón escalará al 44º.

Por otro lado, Federer, 8º en el ranking de singles, se consagró ayer campeón del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos, al vencer en la final al checo Tomas Berdych (6º) 3-6, 6-4 y 6-3. “Fue muy especial ganar aquí por sexta vez. Estoy muy contento con mi juego no sólo hoy sino toda la semana”, dijo Roger tras conseguir su torneo número 78, el sexto en Dubai, mientras que quedó tercero en la nómina de jugadores que más certámenes ATP lograron en la historia. El primero es el estadounidense Jimmy Connors, con 109, mientras que el checo Ivan Lendl cosechó 94.

Además, el suizo consiguió el título después de casi ocho meses sin ganar torneos. El último había sido en Halle, Alemania, en junio pasado. “Tomas es un duro oponente y el partido fue ajustado. A veces tuve algo de suerte. Pero peleé bien. No podría estar más contento con el resultado”, comentó Federer sobre el checo Berdych.

Compartir: 

Twitter
 

Delbonis no tiene historial favorable con Lorenzi.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.