DEPORTES › ARGENTINA TERMINó LOS JUEGOS EN LA CUARTA POSICIóN

Peralta ganó el último oro

El boxeador se coronó en la categoría crucero; en la jornada de ayer se ganaron medallas de plata en boxeo femenino, tiro rápido con pistola y gimnasia rítmica. Brasil lideró el medallero, delante de Colombia y Venezuela.

La delegación argentina consiguió ayer sus dos últimas medallas doradas y cerró los juegos afuera del podio en el cuarto lugar. Con las 46 medallas de oro conseguidas, una menos que la tercera, Venezuela, Argentina repitió el cuarto puesto logrado en Medellín 2010. Brasil se quedó con el primer puesto, seguido por Colombia. La última medalla dorada la consiguió ayer el bonaerense Yamil Peralta en la categoría crucero de boxeo, de menos de 91 kilos, mientras que también hubo medallas plateadas en boxeo de damas, tiro rápido con pistola y gimnasia rítmica en aro.

“Estoy contento por esta competencia y por haber sacado el oro. Ahora voy a ir a buscar mi verdadera meta que son las olimpíadas. Es importante además porque estamos peleando con Venezuela las medallas y ésta es una más”, festejó Peralta, de 22 años y miembro del grupo de boxeadores argentinos Los Cóndores. Peralta venció 2-1 al local Miguel Véliz para sumar la última medalla dorada argentina, aunque no alcanzó para superar en la carrera por el tercer puesto a Venezuela.

Una horas antes, la cordobesa Sánchez cayó 2-1 en la final de welter liviano de 60 kilos con la colombiana Jennifer Cáceres en la única medalla plateada del boxeo en la última jornada de los juegos, deporte que dominó Brasil con seis medallas de oro en doce finales disputadas.

En las competencias en tiro, sorprendió en la prueba de 25 metros de tiro rápido con pistola la medalla plateada conseguida por Juan Pablo Severino, de sólo 18 años. Severino terminó la prueba con 20 puntos, dos abajo del campeón brasileño Emerson Duarte.

Sobre el final de la jornada, Milagros Carrasco, de 22 años, terminó segunda en la prueba de aro, en gimnasia rítmica, con 14.617 puntos, detrás de los 15.883 sumados por la brasileña Angelica Kvieczynski. En la prueba de pelota, Carrasco terminó cuarta, atrás de Camila Giorgi, que logró la medalla de bronce.

Por último, la platense Luciana Angiolillo, de 22 años, se quedó con la medalla de bronce en la categoría de 57 kilos de taekwondo después de caer 5-4 con la panameña Carolena Carstens.

En las últimas jornadas del pasado lunes, Argentina conquistó el oro en vóley masculino al derrotar 3-1 al seleccionado chileno, aunque el conjunto nacional de handball masculino cayó 25-23 en la final con Brasil, y al igual que las selecciones sub-17 de fútbol y la de fútbol sala, que perdieron con sus pares de Colombia 2-1 y 5-4, respectivamente, quedaron segundas en el podio.

Compartir: 

Twitter
 

Yamil Peralta castiga al chileno Miguel Véliz en la final.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.