DEPORTES › SABELLA INSISTIó CON QUE NO HABRá GRANDES NOVEDADES EN LA LISTA

“El grupo ya está conformado”

El entrenador de la Selección regresó al país luego de su gira por Europa, donde se entrevistó con algunos referentes del plantel y volvió a cerrarle la puerta a Tevez. Por su parte, Goltz criticó los criterios del DT para la elección de defensores.

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, regresó ayer de Europa, donde observó y visitó a varios futbolistas con vistas al Mundial de Brasil, y afirmó tener “el grupo conformado”. Sabella y sus colaboradores se quedaron en el Viejo Continente, tras el amistoso ante Rumania (0-0) disputado el pasado 5 de marzo, para visitar, entre otros, al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, en Barcelona.

“Los 26 que estuvieron en Rumania tienen grandes posibilidades de estar en la lista”, adelantó Sabella, en diálogo con los medios en el Aeropuerto de Ezeiza, en referencia a la lista de 30 preseleccionados que deberá entregar el próximo 13 de mayo. En este sentido, fue consultado por las probables presencias de Esteban Cambiasso y Carlos Tevez, y reiteró que será “muy difícil”, ya que tiene “el grupo conformado”.

Y sobre el defensor Gabriel Paletta, quien debutó con el seleccionado italiano, indicó que estuvo en observación, pero prefirió a “otros centrales”.

Sabella también le dedicó un elogio a Messi, quien el pasado fin de semana se convirtió en el máximo goleador de la historia de Barcelona, con 371 tantos. “Sigue batiendo records, es impresionante. Ahora seguirá su camino”, cerró.

El que no parece estar conforme con la lista de Sabella es el defensor y figura de Lanús, Paolo Goltz, quien ayer disparó contra el DT de la Argentina por no tener oportunidades en el seleccionado mayor. “Sabella prefiere a un defensor con menos nivel que juega afuera, aunque tenga menos nivel, antes que a otro de buen rendimiento que lo hace en el medio local”, disparó en diálogo con la prensa.

Luego, Goltz incluyó en sus consideraciones al arquero Agustín Marchesín. “Muchos me dicen que tengo nivel de Selección, pero se me complica tener una posibilidad mientras esté actuando en el fútbol local. Eso me juega en contra. Y lo que digo para mí también le cabe a mi compañero Marchesín, que es un arquero bárbaro y con nivel de Selección. Pero alguna vez lo escuché a Sabella decir que él prefería a los arqueros que actúan en Europa antes que a los que lo hacen en Argentina, porque todas las semanas se están enfrentando con los mejores delanteros del mundo. Supongo que eso se debe hacer extensivo también a los defensores.”

Compartir: 

Twitter
 

Sabella: “Los 26 que estuvieron en Rumania tienen grandes posibilidades”, apuntó.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.