DEPORTES › EN EL MEDIO DE LAS CRíTICAS, EL DT RECIBIó UN CARTEL DE APOYO

Mostaza deshoja la margarita

Mientras hay hinchas y dirigentes que preferirían que renuncie, el entrenador de la Academia recibió el apoyo de hinchas que eligen cuestionar a los jugadores. “Queremos ver cómo responde”, avisó el presidente Blanco.

El plantel de Racing volvió a los entrenamientos en medio del clima enrarecido que vive la institución, tras la sexta derrota en siete encuentros en el torneo Final, situación que se potenció ayer de manera negativa por la presencia de diversos carteles que expresaron el malestar de los hinchas. La caída del último domingo ante Newell’s, la tercera de manera consecutiva, desató la desaprobación de una parte de la parcialidad, que se expresó mediante un cartel en las cercanías del estadio Juan Domingo Perón, que contenía la leyenda “Limpieza ya!!! Sajarrucho, Camaranesi, 5 Dts, mismo plantel. Con Merlo no!!! (sic)”.

El mismo deja en claro el apoyo hacia el entrenador Reinaldo Merlo, máximo ídolo del club desde el título obtenido en 2001, y en contra de dos de los jugadores más experimentados del plantel: el arquero y capitán, Sebastián Saja, y el volante Mauro Camoranesi. Además, la pancarta hace referencia a la presunta responsabilidad del plantel de haber estado implicado en las salidas de “5 Dts”: Alfio Basile, Luis Zubeldía, Carlos Ischia, e Ignacio González y Fabio Radaelli, ambos de forma interina.

Respecto de la demostración de descontento por parte de algunos hinchas, el presidente de la institución, Víctor Blanco, explicó en el programa 11 de memoria, de Radio Ciudad: “Mostaza, por su historia, no puede depender de un partido, aunque también queremos ver cómo responde. También hay algunos dirigentes que consideran que esto no lo podrá dar vuelta. Yo, por mi parte, duermo tranquilo porque decidí lo mejor, que es su continuidad”.

Y agregó: “No creo que tenga como fecha límite el sábado, luego del partido con Belgrano”. El dirigente reconoció en la 1110 que no cree “que el problema sean los jóvenes, sino que hay un bajón generalizado”. En relación con el cargo que le toca afrontar, Blanco destacó: “No me arrepiento de haber tomado la presidencia, pero todo es muy complicado”.

Pero además de los carteles que aparecieron en Avellaneda, también se vieron insignias cerca de la vivienda personal de Merlo, en el barrio de Belgrano, en contra suyo: “Merlo renunciá!!! Racing está antes que nada”.

Los jugadores se movieron ayer bajo las órdenes del conductor, quien el lunes pasado fue ratificado en su cargo tras una reunión de comisión directiva, en la cancha principal del Cilindro. Los futbolistas que jugaron el domingo ante Newell’s realizaron tareas regenerativas, con trote alrededor del campo de juego incluido, mientras que el resto del plantel se sometió a un circuito físico, además de una sesión de fútbol en espacios reducidos. Racing recibirá a Belgrano el sábado próximo a partir de las 20.30.

Compartir: 

Twitter
 

Merlo, jaqueado por los malos resultados cosechados en el torneo Final.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.