DEPORTES › EL LIDER ESTUDIANTES EMPATO 0-0 CON CENTRAL EN ARROYITO

A esperar para saber el gusto

El puntero estuvo cerca de ganar, pero le faltó eficacia y no pudo conseguirlo. Por eso, para conocer si el punto fue positivo, deberá aguardar los resultados de Colón, River, Gimnasia y Lanús, que si ganan sus compromisos lo superarán.

En un entretenido encuentro en el estadio Gigante de Arroyito, Estudiantes fue superior a Central y tuvo las mejores chances de gol para llevarse los tres puntos, pero entre la intervención del travesaño, que en el primer tiempo le negó el gol a Franco Jara tras un potente disparo de media distancia, y las del arquero Mauricio Caranta, que tuvo buenas tapadas en el segundo tiempo, impidieron que el partido salga del empate en cero, lo que dejó al equipo de La Plata como único puntero, por lo menos hasta que jueguen Colón, Gimnasia y River, y hasta que Lanús se ponga al día con su calendario.

Con más ímpetu en la presión en la mitad de la cancha que claridad en el pase al compañero, Estudiantes y Central se disputaron la punta del campeonato entregando de todas formas un buen espectáculo. Los dirigidos por Miguel Angel Russo tuvieron sus salidas más claras por la derecha con Hernán Encina, que buscó incansablemente a Sebastián Abreu, la referencia en el área rival. Con más claridad, el equipo platense avanzó comandado por Jara, que además del tiro en el palo, habilitó a Guido Carrillo, que superó en el mano a mano al arquero Gerónimo Rulli, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada del delantero.

En el segundo tiempo, Estudiantes fue el dominador. Mantuvo a raya el avance local y buscó el arco de Caranta con remates de Jara y de Patricio Rodríguez, con un cabezazo de Leandro Desábato y otro disparo de Carlos Auzqui, pero Caranta atajó siempre. Empujado por su gente ante la posibilidad de convertir en los últimos minutos y quedar puntero, Central encerró al visitante y tuvo una ráfaga de ataques sobre el final, pero no estuvo fino en la elaboración como para aprovechar la desatención de los defensores platenses y quedarse los tres puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Delgado y Leonardo Jara pelean por la pelota. Estudiantes estuvo más cerca del triunfo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.