DEPORTES › FEDERER Y WAWRINKA DEFINIRAN EL TITULO DE MONTECARLO

Los suizos invadieron Mónaco

El ex número uno del mundo aprovechó una lesión en la muñeca de Novak Djokovic para vencerlo y acceder a la final ante su compatriota, que derrotó a David Ferrer. Por la molestia, el serbio anunció que se alejará un tiempo del circuito.

El suizo Roger Federer se aprovechó de una molestia para dejar en el camino al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial y defensor del título, y hoy disputará ante su compatriota Stanislas Wawrinka la final del Masters 1000 de Montecarlo, primero de la temporada de la ATP.

Federer, cuarto en el escalafón, despachó por 7-5, 6-2, en una hora y 14 minutos ,al serbio Djokovic, quien con un vendaje en la muñeca izquierda bajó notoriamente su rendimiento en el segundo set, afectado por una molestia. El ex número uno buscará su primer título en Montecarlo ante su compatriota Wawrinka, que superó 6-1, 7-6 (7-3) al español David Ferrer en una hora y 28 minutos. Los integrantes del equipo suizo de Copa Davis, clasificado para las semifinales de ese certamen, se enfrentaron en 14 ocasiones, con una marcada diferencia en favor de Federer, que se impuso en 13 oportunidades, aunque el único triunfo de Wawrinka se dio en este torneo en 2009.

En tanto, tras su caída, Djokovic anunció que se alejará por un tiempo no determinado de la competición hasta recuperarse de su lesión en la muñeca derecha. El serbio no dio detalles de la dolencia ni del tiempo que llevará la recuperación de la lesión para volver a competir en el circuito profesional. “Ahora sólo pienso en descansar. No podré jugar al tenis durante algún tiempo. ¿Hasta cuándo? No lo sé. No puedo hacer más. No está en mis manos. Ahora voy a descansar y no regresaré hasta que esté al cien por cien”, comentó Djokovic, que aseguró que no tendrá que ser operado. “Lo bueno es que no necesito una cirugía. No tengo ninguna rotura o algo así”, explicó el ex número uno del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

El dolor de Djokovic, que tras perder con Federer anunció que estará un tiempo afuera del circuito por la lesión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.