DEPORTES › ARGENTINA VENCIO 96-71 A MEXICO

Lo aguantó y lo ganó por demolición

La Selección Argentina de básquetbol se adjudicó el Torneo Tres Naciones que se de-sarrolla en Tecnópolis al vencer 96-71 a México, en un partido que fue mucho más exigente que lo que indicó el marcador. Tanto que el primer tiempo terminó 47-47, cuando los mexicanos todavía tenían energías. Sin embargo, el desgaste de la seguidilla de partidos que traen les pasó factura. Sin incidencias en el resultado final, hoy a las 19 jugarán Brasil-México para completar el programa.

Nicolás Laprovittola fue el goleador argentino con 14 puntos, seguido por Walter Herrmann y Luis Scola, ambos con 13, mientras que la figura de la noche fue Facundo Campazzo, con siete asistencias en el segundo cuarto, cuando se produjo la remontada argentina, luego de un inicio complicado. Es que en el arranque los mexicanos mostraron una enorme efectividad a través de Cruz y llegaron a sacar siete puntos de ventaja en el final del primer cuarto (26-19), que luego estiraron a 12 (31-19).

Pero cuando peor se mostraba el conjunto de Lamas, Campazzo apareció al rescate, con pases mágicos que le cambiaron la cara al conjunto nacional. El base asistió con continuidad a Delía, Leo Gutiérrez y Herrmann, para que Argentina achicara las diferencias y llegara empatado al final del primer tiempo con dos libres suyos.

La segunda mitad fue otra historia, ya que México sintió el desgaste del Centrobasket y ya no mostró oposición. Además, el equipo de Lamas volvió a tener muy efectivo a Laprovittola desde la larga distancia, con 3-3 en triples. Con ese argumento, más el aporte solidario del resto, Argentina llegó a un cierre cómodo, impensado por lo visto en el primer tiempo. Así se despidió con todo de Buenos Aires, con dos buenos triunfos ante México y Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

Safar intenta penetrar. El tirador anotó tres triples.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.