DEPORTES › RACING VENCIO 3-1 A DEFENSA Y JUSTICIA EN EL DEBUT DE COCCA

La tuvo fácil y la aprovechó

El partido no venía sencillo, pero se le facilitó a partir de la rápida expulsión de Yacob. A partir de allí se lucieron Hauche, con dos tantos, Diego Milito, con el restante, y Gastón Díaz, con participación en los tres goles. Descontó Rodríguez.

Racing tuvo un estreno ideal en el certamen, ya que le ganó 3-1 a Defensa y Justicia, en el debut de Diego Cocca como entrenador. El conjunto de Avellaneda fue superior a su rival y se vio beneficiado, además, por la rápida expulsión de Diego Yacob, que dejó a su rival con una hora de partido por delante con un jugador menos. Gabriel Hauche, en dos ocasiones, y Diego Milito, en su regreso al club, marcaron los goles de la Academia, aunque la figura de la cancha fue Gastón Díaz, que participó en los tres tantos. Brian Rodríguez, tras un error de Sebastián Saja cerca del final del encuentro, marcó el primer tanto del conjunto de Florencio Varela en la Primera División.

“Estoy muy contento. Sabíamos que Defensa es un equipo que tiene mucho entusiasmo, pero nos benefició la rápida expulsión”, analizó Diego Milito, que completó un buen partido. Razón no le falta. Es que los primeros minutos mostraron un desarrollo peleado, con tenencia de balón dividido y con pocas chances de gol, aunque Racing insinuaba mayor peligro. Pero llegó la expulsión de Yacob, por doble amarilla, que modificó la geografía del partido. Defensa se descompensó y el conjunto visitante no tardó en aprovecharlo.

Primero fue con una gran asistencia de Díaz para Hauche, que bajó la pelota con el pecho, aguantó la carga de un zaguero y definió entre las piernas del arquero Pellegrino. Y luego lo hizo con una gran maniobra de Milito, que hizo la pausa justa para la llegada de Díaz. El debutante cruzó el derechazo, que buscaba el segundo palo, pero primero apareció Hauche para interceptar y anotar el segundo gol. En un ratito, Racing resolvió un partido que venía complicado.

La segunda parte marcó un encuentro casi resuelto, con el conjunto de Cocca tranquilo con la ventaja. Pero eso también motivó que dejara crecer a su rival, que con más ímpetu que juego fue acercándose hasta Saja. Por suerte para Racing, Díaz estaba en su noche y otra vez encontró libre a Milito, que resolvió con clase ante el achique de Pellegrino. “Nos faltó manejar la pelota, son cosas que tenemos que seguir aprendiendo, pero es un equipo nuevo, con muchos muchachos que recién nos vamos conociendo”, analizó el goleador.

Así se llegó al final, cuando un error de Saja permitió que Rodríguez descontara. Pero el tanto no empañó una buena labor de Racing, que ganó bien, con goles de sus delanteros y mostró que puede seguir creciendo con el correr de los compromisos.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Milito maneja la pelota. Regreso con gol para el ex delantero del Inter.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.