DEPORTES › RODRIGO MORA HABLó AYER SOBRE SU BUEN PRESENTE EN RIVER

“Es el lugar donde quiero estar”

El delantero, una de las claves del buen andar del equipo de Marcelo Gallardo, comentó que con Ramón Díaz no se sentía cómodo y valoró el trato que recibe ahora en el club millonario. Por su parte, Pisculichi celebró la propuesta de juego.

El delantero de River Rodrigo Mora afirmó ayer que cuando Ramón Díaz era el entrenador no estaba “tan cómodo” en el club y señaló que ya no quiere recordar esos momentos. “Con Ramón no estaba tan cómodo, pero no quiero mirar atrás. No me quise ir de River en su momento y por eso valoro mucho cómo me tratan ahora”, apuntó Mora en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza junto al atacante Leonardo Pisculichi. Mora, de 26 años, retornó a River, líder e invicto del campeonato local, para la presente temporada luego de su paso por seis meses a préstamo en Universidad de Chile, por iniciativa de Díaz, quien no lo tenía en cuenta en el equipo que fue campeón en el torneo Final.

“Cuando (Matías) Almeyda era el entrenador (durante el año 2012) me sentí cómodo, como ahora que desde que llegué me siento querido y por eso me salen mejor las cosas”, expresó el ex delantero de Benfica de Portugal. El atacante uruguayo, oriundo de Rivera, destacó que quiere disfrutar “cada momento” de su estadía en River: “Es el lugar donde quiero estar y nunca me quise ir de acá”.

Mora contabiliza tres goles en el campeonato de Primera, con una conversión en la goleada 4-0 ante Godoy Cruz y dos ante Tigre el domingo pasado. El jugador destacó la tarea del actual cuerpo médico de River: “Estoy jugando gracias al trabajo de ellos porque me curé de la pubialgia que me molestó en la pretemporada y de un golpe que sufrí fechas atrás; me siento bien tratado”.

Por su parte, Pisculichi celebró “la propuesta de juego” que ofrece River, dirigido por Marcelo Gallardo, que reúne 16 puntos, con quince goles a favor y tan solo dos en contra. “Los rendimientos individuales son ayudados por el funcionamiento colectivo, y además el entrenador saca lo mejor de cada uno”, precisó el ex Argentinos. Pisculichi, de 30 años, señaló que la actitud y el juego del equipo favorecen su despliegue en la cancha, teniendo en cuenta que participó en diez de los quince goles a favor: “Me beneficia cómo juega el equipo y uno puede rendir así cuando todos rinden”.

El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con los regresos de los colombianos Alvarez Balanta y Gutiérrez, luego de su participación en el seleccionado de su país en la fecha FIFA. Además, el defensor Jonatan Maidana se recuperó de una lesión muscular. En la práctica de fútbol de hoy, el entrenador definirá el probable equipo para jugar el próximo domingo, como visitante, ante Arsenal, con dos variantes respecto de la formación que derrotó 2-0 a Tigre: Maidana por Germán Pezzella y Gutiérrez por el juvenil Lucas Boyé.

Por su parte, el mediocampista Ezequiel Cirigliano, quien estuvo marginado del plantel por su deseo de volver al fútbol italiano luego de la finalización del préstamo en Hellas Verona, se sumó ayer a los entrenamientos de la Reserva. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, mantuvo una charla con el representante y con el propio jugador, quien no realizó la pretemporada en Miami, y resolvieron la vuelta al trabajo en el equipo que dirige Gustavo Zapata.

En tanto, el delantero Fernando Cavenaghi comenzará en los próximos días un tratamiento especial en trabajos con bicicleta y natación, debido a que ayer le retiraron la férula en el pie derecho luego de la operación por una bursitis. Su regreso está estimado para el próximo año con vistas a la Copa Libertadores 2015. River, líder invicto del torneo, visitará el domingo próximo a Arsenal, desde las 21.30.

Compartir: 

Twitter

Mora, el delantero uruguayo, lleva tres goles en el presente torneo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.