DEPORTES › MARíN Y CALLERI HABLARON DEL CAMBIO EN BOCA CON LA LLEGADA DEL VASCO

“Trajo nuevas expectativas”

El defensor y el delantero destacaron los aspectos positivos del equipo tras la salida de Bianchi y el arribo de Arruabarrena y remarcaron el cambio de actitud y en la efectividad del equipo. Ambos serán titulares ante Racing.

Leandro Marín, defensor de Boca Juniors, afirmó en conferencia de prensa que la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica del primer equipo de la entidad le trajo al plantel “un aire renovador y nuevas expectativas”. “El cambio de entrenador trajo nuevas expectativas y un aire nuevo para nosotros. Y es lógico cuando un ciclo comienza siempre se inicia con otra actitud. Y no es porque no la teníamos con Bianchi. Son momentos nuevos y distintos”, sostuvo Marín. Luego, el defensor indicó que “con el Vasco supimos desde el primer momento lo que quería. Se trabaja con otras ganas. Haberle ganado a Vélez en el primer partido fue fundamental para el grupo”. Y al final habló del futuro: “Ahora viene una seguidilla de partidos complicados (Racing, Central, Banfield, Quilmes y River) en apenas quince días. Tenemos que ir de a poco y tratar de sumar de a tres y ver para qué estamos”.

Boca se entrenó ayer en doble turno en Casa Amarilla y la novedad más importante fue la vuelta al trabajo junto al resto de sus compañeros en forma normal de Juan Forlín, que estuvo parado quince días por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. De esta manera, el único jugador que no está a disposición del técnico es Pablo Ledesma, con una luxación en el hombro derecho, luego de haber jugado ante Central por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Mientras que José Pedro Fuenzalida estuvo ausente por haber jugado el martes un amistoso en los Estados Unidos para la selección de su país, Chile, ante Haití, a la que vencieron por 1-0.

A pesar del alta médica del zaguero central, éste no sería incluido en el equipo que enfrentará a Racing y podría ser reservado para jugar la revancha de la Copa Sudamericana ante Rosario Central, el miércoles 17 a las 21.15 en la Bombonera. Por lo tanto, y a pesar de que recién hoy en horario matutino el entrenador hará una practica de fútbol a puertas cerradas, Boca sólo tendría dos variantes para jugar ante la Academia. Ingresarían a la titularidad Cristian Erbes, ya repuesto de su fatiga muscular, por Federico Bravo, y Jonathan Calleri, quien estuvo en el banco de los suplentes en Bahía Blanca en el triunfo ante Olimpo por 1-0, para darle descanso al autor del gol Emmanuel Gigliotti.

Al igual que Marín, Calleri hizo mención al cambio de entrenador en Boca, y acotó: “Con el Vasco entró la pelota, con Carlos (Bianchi) pasó que tuvimos chances pero no pudimos convertirlas. Con el Vasco cambió la actitud”, sostuvo Calleri en una entrevista con TyC Sports. Desde la llegada de Arruabarrena, Boca le ganó a Vélez y a Olimpo por el torneo local y empató 1-1 ante Central el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Compartir: 

Twitter

Arruabarrena, durante el entrenamiento de ayer en Casa Amarilla.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.