DEPORTES › BOCA QUIERE TRAER LA CLASIFICACIóN DESDE ASUNCIóN

Difícil desafío en Paraguay

Visita a Cerro Porteño sabiendo que un empate lo clasifica a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero no tendrá una noche sencilla. El técnico Arruabarrena planteó una formación conservadora para traerse el resultado.

Con la ventaja de haber ganado en el encuentro de ida y que su rival no haya convertido goles como visitante, Boca buscará su pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando se mida con Cerro Porteño en Asunción. Con un empate, el equipo de Rodolfo Arruabarrena avanzará a la siguiente ronda, aunque también le alcanzará si pierde por un gol pero consigue anotar al menos uno.

Muy lejos de la punta en el campeonato local, después de haber perdido el pasado domingo ante San Lorenzo, la Sudamericana es la única competencia que le queda a Boca para procurar algún logro en lo que resta del año. En principio, Boca tendrá un solo cambio en relación con el primer partido, que será el regreso de Cristian Erbes como volante central en lugar de Andrés Cubas, aunque se especula que el chileno José Fuenzalida tendrá una posición más defensiva que en la Bombonera y se sumará a los mediocampistas.

Más allá de que el pasaje no está garantizado ni mucho menos, la eventual clasificación de Boca puede significar un choque superclásico ante River, que en la otra llave tiene ventajas sobre Estudiantes, tras el 2-1 conseguido en La Plata. Con ese incentivo, el conjunto de Arruabarrena intentará asegurarse su pasaje, con la chance latente de medirse ante su tradicional adversario.

Del otro lado, Cerro Porteño buscará dar vuelta la historia, aunque su propio técnico, el argentino Leonardo Astrada, considera a Boca como favorito. “Hay que tener paciencia, tenemos 90 minutos para revertir, aunque Boca es el favorito”, indicó Astrada, que hará dos variantes respecto del equipo que jugó en Buenos Aires, con los ingresos de Mauricio Sperduti por Miguel Paniagua y de Rodolfo Gamarra por el español Dani Güiza. “Lo que me importa es lo que mi equipo pueda realizar en el campo de juego. No tengo dudas de que vamos a generar muchas ocasiones de gol”, agregó el ex jugador y técnico de River.

El fuerte calor que se espera en Asunción constituye un factor a tener en cuenta y, en tal sentido, las gestiones realizadas por Boca para atrasar el horario no lograron resultado positivo.

Compartir: 

Twitter
 

La victoria en la Bombonera le sirve a Boca para jugar con más tranquilidad.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.