DEPORTES › RECIBE ESTA NOCHE A ESTUDIANTES, POR LA COPA SUDAMERICANA

River no quiere detenerse

Un empate puede depositarlo en la semifinal del torneo, en el que podría cruzarse con su clásico rival, Boca. No gana un título continental desde hace diecisiete años y la chance es tentadora. A la ida ganó 2-1, pero no piensa especular.

El deseo de River de obtener un título internacional luego de diecisiete años puede dar hoy un paso trascendental, cuando busque definir la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Estudiantes. La semana anterior, el líder del torneo de Primera derrotó 2-1 al conjunto platense, y de esa manera tiene muchas posibilidades de acceder a una de las semifinales, con el agregado de que en esa instancia puede encontrarse nada menos que con Boca.

A River le alcanzará con un empate e incluso se clasificará en caso de perder 1-0. Estudiantes, para avanzar, está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia, o por un solo gol pero marcando por lo menos dos (3-2 o 4-3, por ejemplo). La victoria de los de La Plata por 2-1 determinará una definición por penales.

Ambos equipos debieron haberse enfrentado el pasado domingo por el campeonato local y en el mismo escenario, pero las fuertes lluvias obligaron a una postergación y así fue que no se dio la situación de que se crucen tres veces en nueve días.

El único cambio que presentará el local es el ingreso de Augusto Solari como volante por derecha, en lugar de Carlos Sánchez, expulsado en La Plata. Del otro lado, Estudiantes padece la baja de Román Martínez por lesión, por lo que el entrenador Mauricio Pellegrino incluirá al uruguayo Matías Aguirregaray como lateral, pasando Leonardo Jara a la posición de volante. Además, Carlos Auzqui ingresará en lugar de Israel Damonte.

“En lo único que pensamos es en Estudiantes y en pasar a otra fase”, enfatizó Ariel Rojas, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora advirtió: “Sería un error relajarnos por la ventaja que sacamos de visitantes”. Por su parte, el lateral Jara analizó: “Sabemos que se puede y vamos con toda la confianza. La clave será marcar un gol rápido para no entrar en la desesperación”.

Al mismo tiempo, según trascendió, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez podría continuar su carrera en el fútbol inglés, debido a que el Tottenham estaría dispuesto a pagar más de siete millones de euros por su pase. El diario británico Daily Mirror informó ayer que el club, que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, ofrecería seis millones de libras (más de siete millones de euros) para comprar la ficha del goleador. Para la dirigencia de River será muy difícil lograr el objetivo de retener a Gutiérrez para la Copa Libertadores, ya que el delantero expresó su deseo de emigrar al fútbol europeo a fin de año si aparecía un ofrecimiento tentador.

En ese club inglés juegan los argentinos Federico Fazio y Erik Lamela, recientemente convocados por Gerardo Martino para el seleccionado.

RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Solari, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo.

ESTUDIANTES: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Auzqui, Gil Romero, Jara, Correa; Vera, Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: River.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

* Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. A la ida ganó River 2-1.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes necesita hacer un esfuerzo grande para remontar ante River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.