DEPORTES › EN AFA INSISTEN EN QUE EL NUEVO TORNEO SE JUEGA DESDE FEBRERO

Dos zonas de 15 equipos con cruces

Dos zonas de quince equipos cada una a dos ruedas, con cruces interzonales, entre el 15 de febrero y el 30 de diciembre: ese sería el esquema del futuro torneo de Primera según avisó el secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva. El dirigente rechazó la posibilidad de un torneo corto en el primer semestre o que este campeonato de 30 equipos arranque en agosto y termine en mayo de 2016, y también la de un torneo todos contra todos en una sola rueda.

Silva, vicepresidente primero de Arsenal y mano derecha de Julio Grondona en los últimos tiempos del fallecido caudillo en la AFA, dio por seguro la concreción del nuevo torneo de 30 equipos, como fuera decidido oportunamente antes de julio. Sólo podría haber cambios, avisó, en caso de que “haya una mayoría” especial para anular y reemplazar la votación unánime que se produjo en el Comité Ejecutivo cuando el proyecto fue presentado.

“Está resuelto por el Comité Ejecutivo, publicado en el boletín de la AFA, que el campeonato largo empieza el 15 de febrero. Eso es lo resuelto y cualquier cosa que haya dictaminado el comité sólo se podrá cambiar con las mayorías necesarias”, explicó Silva a TyCSports.

El dirigente ratificó que el programa Fútbol para Todos no aportará más dinero para los diez equipos que asciendan a Primera al cabo del torneo actual de la B Nacional, pero especuló que la posibilidad de ser televisados podría suponer mejores oportunidades para lograr nuevos patrocinantes. Dijo que “se está trabajando para conseguir recursos extraordinarios”.

“Uno de los motivos por los que se hace el torneo de 30 equipos es por la memoria de Grondona”, afirmó por su parte el secretario general de Boca, César Martucci. El club de la Ribera es uno de los que prefiere que el torneo largo arranque en la segunda mitad del 2015. Frente a la versión que aseguraba que en la reunión del Comité Ejecutivo del martes próximo se discutiría la forma de disputa del nuevo torneo, el secretario general de AFA afirmó que sólo se debatirá en torno del régimen del libro de pases.

Varios clubes siguen oponiéndose al proyecto, pese a haberlo votado a favor en vida de Grondona. “Yo creo que el fútbol argentino el año que viene va a la quiebra. Hay clubes que están mal y otros que están en vías de estar mal”, opinó el vice segundo de Vélez, Julio Baldomar. “El panorama todavía está incierto con respecto al tipo de campeonato” que se va a jugar y “hay incertidumbre” entre sus pares de otros clubes. “Grondona había dicho que el campeonato se iba a hacer si había más plata y al no haber más dinero no debería haberse hecho”, sostuvo Baldomar.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.