DEPORTES › LIONEL MESSI, MáXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Tira paredes con la historia

Con los dos goles que le marcó ayer al Ajax, alcanzó la cota de 71 goles que tenía Raúl y superó por ahora a Cristiano Ronaldo. El domingo puede alcanzar un record similar en la Liga española, aunque el Barcelona sigue sin repuntar.

Es oficial: Lionel Messi igualó a Raúl como máximo goleador de la historia de la Champions League, al marcar los dos tantos del triunfo 2-0 del Barcelona ante el Ajax de Amsterdam, que de paso le permitieron a su equipo clasificarse a la fase decisiva del torneo. Con esos dos goles, Messi y Raúl cuentan con 71 tantos, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo tiene uno menos.

Messi fue la mejor noticia del Barcelona en Amsterdam, donde el equipo azulgrana –que venía de perder dos partidos consecutivos en la Liga– tampoco ofreció su mejor versión. A cambio, el delantero rosarino recuperó su olfato goleador, fue el mejor jugador del Barcelona durante el encuentro y propició el pase de su equipo a los octavos de final con dos partidos de anticipación, al cerrarse ayer la cuarta fecha de la fase de grupos.

El primer gol del partido llegó a los 36 minutos, tras un clamoroso error del arquero local. Jasper Cillessen salió muy lejos, calculó mal, Bartra se llevó la pelota, tiró el centro al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar con un habilidoso cabezazo. El rosarino no había podido vencer al holandés en la semifinal del Mundial, pero ayer se tomó revancha por duplicado.

Messi sentenció el encuentro e igualó el record cuando tiró una pared con Pedro, que acababa de entrar por Neymar, y atropelló en el área para empujar la pelota a la red. Detrás suyo, de Raúl y de Cristiano Ronaldo están el holandés Ruud Van Nistelrooy (60 goles), el ucraniano Andriy Shevchenko (59), el francés Thierry Henry (51) y el italiano Filippo Inzaghi (50). En la vieja época de la Copa de Campeones de Europa, Alfredo Di Stéfano anotó 49 goles y el portugués Eusebio marcó 47.

De los 71 tantos que lleva anotados desde 2006 en la Champions League, “los goles en las finales son los más lindos y los más recordados” afirmó Messi, en referencia a los que les marcó al Manchester United, uno en la final del 2009 (2-0 en Roma) y otro en la del 2011 (3-1 en Wembley). “Lo importante era conseguir los tres puntos para la clasificación y lo logramos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y hasta la expulsión (de Veltman) el partido fue bastante parejo”, afirmó, siempre minimizando sus logros.

A sus 27 años, el argentino continúa logrando hitos y a la vuelta de la esquina tiene otro reto personal: convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga española, un record en poder del español Telmo Zarra desde hace seis décadas. En estos momentos, Messi tiene 250 goles en la Liga y está a uno de Zarra. Messi no marcó en las dos últimas fechas y podría alcanzar este nuevo record este sábado cuando el conjunto azulgrana visite al Almería.

En el Grupo F, París Saint Germain, que venció 1-0 al Apoel con Pastore, Lavezzi y un gol del uruguayo Cavani, y Barcelona quedaron ya clasificados, lo mismo que el Bayern Munich en la zona E, luego de vencer 2-0 a la Roma; último en el grupo quedó el Manchester City, tras perder 2-1 como local con el CSKA Moscú, con Agüero, Demichelis y Zabaleta como titulares. El Porto se clasificó al vencer 2-0 como visitante al Athletic de Bilbao, ya fuera de combate, en el Grupo H, en el que el Shaktar goleó 5-0 al BATE Borisov, pero la situación es incierta en el Grupo G, sin ningún clasificado aún, con la victoria 4-2 del Sporting de Lisboa sobre el Schalke 04 y el empate 1-1 entre el Maribor y el Chelsea.

Compartir: 

Twitter
 

Messi celebró más la clasificación que el record.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.