DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO DISPUTARá LA GIRA POR OCEANíA

Al final, subió al avión

El tandilense confirmó su presencia en el torneo de Sydney y en el Abierto de Australia, pese a que todavía siente molestias en la muñeca izquierda. “Van y vienen”, sostuvo en el comunicado en que confirmó su regreso, sin pretensiones de grandes resultados.

A pesar de que los dolores en la muñeca izquierda todavía persisten, Juan Martín Del Potro confirmó ayer que volverá al circuito en la gira de Oceanía, para jugar el torneo de Sydney y el Abierto de Australia, tras diez meses sin competir por la extensa convalecencia por la operación. “Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia”, publicó el tenista en su cuenta de Facebook. Hace una semana había suspendido su regreso en el certamen de Brisbane por los dolores que todavía siente al pegar el revés.

En el comunicado que confirmó su retorno, el tandilense confió que “extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir”, y que volverá a la competencia a pesar de “las molestias en la mano, que van y vienen”. “No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera”, explicó Del Potro, que ya voló ayer rumbo a Australia.

El ganador del US Open 2009 aseguró que en este momento no le importa el ranking y que toma este regreso “como un premio al esfuerzo”. “La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia”, reflexionó el tandilense, que volverá a la competencia luego de la inactividad causada por la lesión en la muñeca izquierda que le demandó la operación en marzo.

Del Potro jugó su último encuentro el 25 de febrero de 2014, cuando abandonó su partido ante el indio Somdev Devvarman en Dubai y su retorno se producirá en el último certamen que ganó. En la actualidad figura 135 en el ranking de la ATP y podrá jugar estos torneos gracias al sistema de ranking protegido. “Sin el aliento de ustedes, sumado a mi voluntad, al apoyo de mi equipo de trabajo, de mi familia y amigos, esto no sería posible”, agradeció el tenista.

Mientras tanto, el español Rafael Nadal se refirió al momento que atraviesa el argentino. “Del Potro tuvo una lesión importantísima en 2009, cuando él estaba yendo hacia arriba. Juan Martín era candidato a ser el número uno del mundo en ese momento, había ganado el US Open. Ahora de nuevo, estuvo prácticamente un año sin jugar y siempre se tarda en volver a tomar ritmo”, explicó el español, que se viene recuperando de una operación de apéndice. “Recuerdo que en 2013, a final de año, Del Potro estaba jugando bien otra vez, con un nivel alto y luego de eso en 2014 termina con toda la temporada perdida... Volver cuesta, va a costar para él y también para mí, aunque sea una situación diferente”, resaltó Nadal a la agencia DPA. Incluso, desde Dubai aseguró que la situación de Del Potro es aún más difícil que la suya. “Entiendo que para Juan Martín todo esto sea aún más frustrante que para mí si hablamos de lesiones, porque lo han parado en momentos que eran vitales en su carrera. Mentalmente es duro aceptar que pasen esas cosas. Tus rivales, la gente con la que compites está ahí, cerca tuyo y tú no tienes la capacidad de poder competir. Se hace difícil”, cerró el ex número uno del mundo.

Compartir: 

Twitter

“Espero sentir la sensación de ser nuevamente un tenista activo”, señaló Del Potro.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.