DEPORTES › FUTBOL INDEPENDIENTE JUGó BIEN EN EL MARCELO BIELSA Y DERROTó A NEWELL’S POR 3-2

Alto vuelo y cinco goles en Rosario

Con dos goles de Albertengo y uno del arquero Rodríguez, de penal, el equipo de Almirón se impuso ante los dirigidos por el Tolo Gallego, que habían empatado con goles de Maxi Rodríguez, también de penal, y Figueroa.

Independiente arrancó con el pie derecho su debut en el campeonato. Le ganó por 3-2 a Newell’s, en Rosario, en un partido de alto vuelo futbolístico. Lucas Albertengo en dos oportunidades y el arquero Diego Rodríguez, de penal, marcaron para el ganador. Mientras que, Maxi Rodríguez, también de penal, y Víctor Figueroa habían conseguido la igualdad transitoria.

Fiel a su estilo, Jorge Almirón sorprendió con la formación inicial. Toledo y Tagliafico, llegados de Banfield, ocuparon los laterales de una defensa de cuatro hombres. Emiliano Papa, histórico defensor en Vélez, fue adelantado al mediocampo tal como lo hacía en sus inicios en Central. Diego Rodríguez, conocido por el entrenador de su paso por Godoy Cruz, se paró de volante central y Lucas Albertengo, codiciado por varios equipos en el mercado de pases, fue una de las dos referencias del ataque. De esta forma, prácticamente medio equipo, cinco jugadores, tuvieron su bautismo por los puntos con la camiseta roja.

Del otro lado, la propuesta ofensiva que planteó Américo Gallego en su vuelta al banco de Newell’s no tuvo correlato con la actuación de su defensa. La primera gran chance del partido la tuvo Maxi Rodríguez de cabeza, a los 6 minutos, a la salida de un corner. Aunque el duelo lo ganó Diego Rodríguez. Luego de salvarse en su arco, Independiente lo marcó en el rival, tras un centro preciso de Matías Pisano para Lucas Albertengo, quien definió con maestría para estampar la apertura.

Federico Mancuello, con su desdoble en el mediocampo para jugar, quitar y también llegar a posición de gol, pudo ampliar la ventaja pero llegaron a despejar su embestida en el último instante. Mauricio Tevez, a los 14, probó desde afuera del área y nuevamente Rodríguez cerró su arco. El partido mantuvo su dinámica y en el minuto 32, tras un error de Paz, que la perdió con Lucero en la salida, llegó la segunda conquista. Nuevamente Albertengo, esta vez con una definición ajustada al palo izquierdo. Scocco pudo descontar antes del descanso pero su remate dio en el travesaño.

En la segunda parte la jerarquía y la propuesta de ataque del conjunto rosarino pesó mucho más. A los 8 minutos, Maxi Rodríguez cambió por gol un penal que había cometido Tagliafico. Sólo cinco minutos después, con un contraataque letal tras un corner a favor de Independiente, llegó el empate de Víctor Figueroa tras un centro rasante del juvenil Tévez. A pesar de la ráfaga de buen fútbol, el conjunto local volvió a fallar en la contención. Nuevamente Pisano hizo de las suyas, habilitó a Mancuello y antes de que definiera fue derribado por Ustari. Rodríguez, que había atajado bien, se hizo cargo de la pena máxima y puso el 3-2 final. Costó, e incluso pudo ampliar sobre el final, pero Independiente consiguió tres puntos de oro.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 10 m y 32 m Albertengo (I); 53 m M. Rodríguez (N), 58 m Figueroa (N), 68 m Diego Rodríguez (I). Cambios: 46 m Fattori por Villalba (N), 67 m Tonso por Tevez (N), 71 m Bellocq por Mancuello (I), 74 m Graciani por Lucero (I), 80 m Castro por Fattori (N), 82 m Valencia por Albertengo (I). Incidencias: 84 m expulsado Bernardello (N).

Compartir: 

Twitter

Los defensores Cuesta y Figal festejan el gol del arquero Rodríguez, que le dio el triunfo al Rojo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.