DEPORTES › EN LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINA OPEN QUE SE JUGARAN HOY

Será Argentina frente a España

Juan Mónaco jugará en el primer turno ante Nicolás Almagro, y a continuación lo harán Carlos Berlocq con el gran favorito, Rafael Nadal. “Estoy de vuelta en mi nivel y con sensaciones muy buenas”, dijo Mónaco.

Los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq se clasificaron ayer a las semifinales del Abierto de Buenos Aires, luego de vencer al uruguayo Pablo Cuevas y al esloveno Blaz Rola, respectivamente. Sus rivales serán hoy, a partir de las 14, los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, primer preclasificado, que también ganaron en sus compromisos de cuartos de final. Mónaco derrotó 7-6 (7-1), 6-7 (4-7), 6-1 a Cuevas en el primer turno, y más tarde Berlocq apabulló 6-1, 6-3 al esloveno.

“Estoy muy emocionado y contento, sintiendo que estoy de vuelta en mi nivel y con sensaciones muy buenas”, contó Mónaco, protagonista de una semana muy especial, porque luego de varios años fue excluido del equipo argentino de Copa Davis que se medirá la semana próxima contra Brasil. “Que coreen mi nombre es una energía extra”, agregó el tandilense, mientras desde los cuatro costados bajaba el “... Pico, Pico...”.

Mónaco ganó luego de dos horas y 38 minutos de juego, en lo que fue uno de sus mejores triunfos en las últimas semanas, a expensas del uruguayo, que partía como tercer preclasificado y venía de ser campeón en San Pablo. Su rival de hoy será Almagro, que dejó atrás 6-3, 6-2 a su compatriota Tommy Robredo. El ganador volvió a las semifinales de un torneo que lo vio campeón hace cuatro años, en recuperación luego de un 2014 en el que jugó poco por una grave lesión. “Me estoy sintiendo bien, físicamente cada vez mejor. Estuve ocho meses afuera y allí me di cuenta de que a veces no valoramos todo lo que tenemos los tenistas. Vine acá con la necesidad de ganar partidos para no seguir perdiendo posiciones en el ranking. Se trata de tomar ritmo de competición, trabajar y estar preparado, y creo que estoy en el buen camino”, dijo Almagro.

A su vez, Berlocq, número 74 del ranking mundial, venció a Rola (85º) en una hora y 19 minutos. Su compromiso de hoy será nada menos que ante Nadal, que anoche dejó en el camino sin problemas 6-1, 6-1 al argentino Federico Delbonis. El número cuatro del escalafón no le dio chances al 59º jugador del mundo y se encaminó sin complicaciones para el paso previo al encuentro decisivo.

En dobles, las semifinales serán: Nieminen-Sa frente a Delbonis-Molteni y Andújar-Marach ante Berlocq-Schwartzman.

Compartir: 

Twitter
 

El hombre de Tandil dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuevas en los cuartos de final.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.