DEPORTES › EL TECNICO CONTINUA CON LOS CAMBIOS DE JUGADORES EN AMBAS COMPETENCIAS

En Boca sigue la rotación

El líder del certamen recibirá mañana a Rafaela y para ese duelo la duda principal es si Daniel Osvaldo sigue jugando como titular. Se confirmó el desgarro de Burdisso y ayer se lesionó el chico Cubas. Gigliotti finalmente se va a China.

Boca recibirá mañana a Atlético Rafaela con varios cambios, en relación con el equipo que venció 2-1 a Wanderers por la Copa Libertadores, y el entrenador, Rodolfo Arruabarrena, definirá si incluye al delantero Daniel Osvaldo como titular. En tanto, se confirmó que el defensor Guillermo Burdisso, quien sólo pudo jugar 16 minutos ante los uruguayos, presenta un desgarro de grado uno en el aductor izquierdo y tendrá para una inactividad de no menos de dos semanas.

La presencia o no de Osvaldo es el principal dilema para Arruabarrena, ya que el partido contra los rafaelinos será apenas tres días después de su primer encuentro y tras más de un mes de inactividad.

Por otra parte, lo más probable es que Fernando Gago, aunque estuvo en los 90 minutos ante Wanderers, vuelva a jugar, pero también habrá que esperar para saberlo con certeza. A dos días del encuentro por la tercera fecha del torneo local, una posible formación de Boca es la siguiente: Sara; Fuenzalida, D. Díaz, Torsiglieri, Monzón; Meli, Cubas, Gago o Pérez; Martínez, Calleri, Osvaldo o Carrizo.

La lista de 19 jugadores la completan Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

En el regreso a los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, luego del triunfo por la Libertadores, los que jugaron frente a Wanderers desarrollaron movimientos regenerativos, mientras que el resto realizó un circuito de coordinación y definición para después pasar a un ejercicio táctico. En esos trabajos, el mediocampista juvenil Andrés Cubas sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y tendrá una recuperación de tres semanas.

La principal novedad fue que el defensor uruguayo Alexis Rolín, por primera vez desde su llegada al club y tras recuperarse de dos desgarros consecutivos, llevó a cabo toda la rutina de la mayoría de sus compañeros.

Emmanuel Gigliotti estuvo presente, pero no se entrenó, ya que se confirmó su pase al Chongqing Lifan, de China, operación por la que a Boca le ingresarán 750 mil dólares, con una opción de 4,5 millones de dólares por el pase definitivo. Gigliotti había desestimado la oferta hasta el jueves a la noche, pero los chinos elevaron los números y decidió irse, debido a que tiene poco lugar en el equipo base.

Además, el defensor Lisandro Magallán, en la última etapa de la recuperación de la operación por rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en octubre, intensificó sus sesiones de trote por el perímetro de la cancha principal.

Compartir: 

Twitter
 

Arruabarrena observa los movimientos de Osvaldo, que habría estado envuelto en un acto de indisciplina.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.