DEPORTES › RAMIRO FUNES MORI FUE VENDIDO AL EVERTON DE INGLATERRA

El Mellizo habla en inglés

El defensor viajó anoche a Europa para cerrar la transferencia con su nuevo club. Suena Demichelis para reemplazarlo.

El defensor de River Ramiro Funes Mori viajó anoche a Inglaterra junto al secretario técnico del club, Enzo Francescoli, para cerrar el acuerdo con el Everton, que pagará 10 millones de dólares por la ficha. Funes Mori partió a las 21.30 en un vuelo de Iberia. El mendocino, quien por la mañana no se presentó a los entrenamientos ya que contrajo matrimonio, firmará contrato por cinco años con el club inglés de Liverpool, que tuvo que pedirle un permiso especial a la federación ya que el zaguero no tiene pasaporte comunitario.

Funes Mori, quien se convertirá en el pase al exterior más caro de la historia para un defensor de River, viaja a pesar de que aún la transferencia entre los clubes no ha sido firmada, ya que faltan detalles sobre el 20 por ciento de los derechos económicos que pertenecen a la familia.

El defensor que tiene 111 partidos en la Primera División de River y anotó 11 goles desde su debut en 2011, arribó al club en 2004 bajo la presidencia de José María Aguilar, junto a su hermano, Rogelio, actualmente en Monterrey de México.

Recientemente convocado a la Selección Nacional, Ramiro se convirtió en uno de los estandartes del club tras anotarle un gol de cabeza a Boca en la Bombonera en el torneo Final 2014, que obtuvo River con Ramón Díaz como entrenador.

En River también están expectantes de lo que pasará con otro defensor campeón de la Copa Libertadores, Jonatan Maidana, quien tiene una oferta del Atalanta de Italia, aunque la idea inicial es retenerlo hasta diciembre para que juegue el Mundial de Clubes.

River tiene tiempo hasta la primera semana de septiembre para incorporar jugadores que fueron transferidos a Europa, donde el mercado de pases cierra el 31 de agosto y Martín Demichelis, sin continuidad en Manchester City, es una posibilidad que maneja la dirigencia.

Mientras tanto, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo entrenó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas sin la presencia de Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, quienes tienen una licencia de descanso hasta mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Funes Mori se va en un gran nivel.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.