DEPORTES › CHARADIA LES TIENE FE A LOS ATLETAS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL

“Más de dos chicos en finales”

El director técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo valoró el buen desempeño de los atletas que participarán desde mañana en el Mundial de Beijing: Germán Lauro, Rocía Comba, Germán Chiaraviglio y Braian Toledo, entre ellos.

El director general técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Andrés Charadía, consideró que “hay más de dos candidatos nacionales con posibilidades” de alcanzar sus respectivas finales en el XV Mundial de mayores de Beijing, China, que comenzará mañana. “Las chances son iguales para todos, se tomaron el tiempo necesario de preparación, quien esté mejor preparado mentalmente podrá alcanzar las finales, y creo que hoy hay más de dos candidatos con posibilidades”, expresó Charadía en declaraciones a Télam desde China.

Los seis atletas argentinos que competirán en la cita ecuménica son Rocío Comba (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), quien será el primero en debutar en el Mundial, en el Estadio Nacional de Beijing –El Nido de Pájaro–, donde se celebraron los XXIX Juegos Olímpicos en 2008.

“Los atletas hicieron mérito suficiente para estar disputando cualquiera de las finales que les corresponda. Alguno de ellos están más experimentados, otros más sedientos, pero cada uno sabe que la competencia más importante es durante la clasificación”, puntualizó.

Charadía, de 49 años, se desempeñó como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico qatarí y la Federación Qatarí de Atletismo, hasta octubre del año pasado, mes en el que regresó al país y se incorporó a la CADA.

Para Charadía, el torneo “es la competencia más importante dentro del atletismo mundial” y por eso “una motivación más que suficiente para aspirar a las medallas”.

Charadía, quien obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y de bronce en Mar del Plata 1995, representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), en lanzamiento de martillo.

Compartir: 

Twitter
 

Germán Lauro, lanzamiento de bala, en plena acción.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.