DEPORTES › ARRUABARRENA DESCARTO LAS ESPECULACIONES SOBRE INCENTIVACION

Boca no cree en fantasmas

El técnico dijo estar convencido de la transparencia del fútbol argentino y de que el torneo coronará a quien haya sido el mejor. Remarcó la necesidad de que sus jugadores eviten cometer errores infantiles.

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, rechazó ayer las suspicacias habituales de una definición de torneo, relacionadas con “los arbitrajes, las incentivaciones y las presiones políticas”, y dijo que el campeonato de Primera División, que su equipo lidera con seis puntos de ventaja con nueve por jugar, “seguramente corone al mejor”. En una entrevista telefónica concedida a Télam, el entrenador destacó que cree en la “transparencia del fútbol argentino” y aseguró que en las tres fechas finales “no va a pasar nada” que enturbie la definición, tras las especulaciones realizadas en las jornadas anteriores, especialmente sobre la actuación de los árbitros.

“Estamos en un año político tanto en Boca como en AFA y el país. En el momento del final de un torneo siempre se dicen muchas cosas: que los arbitrajes, que las incentivaciones, que las presiones políticas... Creo que todo eso no será un obstáculo para que finalmente en el campeonato se corone el mejor”, soslayó.

En la misma línea, consultado por las últimas actuaciones de los árbitros, Arruabarrena recordó que “hubo veces que trataron bien” a su equipo, como ocurrió en el último partido oficial ante Crucero del Norte, en La Bombonera, y “otras mal” como en el amistoso perdido ante River en Córdoba, el sábado pasado. “No nos cobraron un penal claro en el Superclásico de Córdoba y contra Crucero no le dieron a ellos uno que fue. Siempre se habla de estas cosas, pero yo confío en los árbitros. Lo único que digo es que nosotros, en esta instancia, no tenemos que ser tontos y cometer errores como (Fabián) Monzón (se hizo expulsar ante River por una dura falta ante Rodrigo Mora)”, comparó.

De todos modos, según opinó después, esas suspicacias no serán determinantes para un torneo de 30 fechas en el que “el mejor será el que sume más puntos, como siempre, sean campeonatos largos o cortos”. “Lo demás no importa –relativizó–. Muchos dicen que Central es el mejor equipo y creo que sí, que juega muy bien y tiene un estilo definido. Pero el mejor es el que suma más puntos siempre.”

Compartir: 

Twitter
 

“Las presiones son fruto del año político que viven el club, la AFA y el país”, sostuvo Arruabarrena.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.