DEPORTES › RAMON DIAZ PROMETE UN PARTIDO DURISIMO

“Un equipo de temer”

El técnico de la selección de Paraguay cree que el envión anímico que le dio a su equipo el debut con triunfo será fundamental para desarrollar su planteo de presión en defensa y velocidad en el ataque.

Como cuando era técnico de River y le tocaba enfrentar a Boca, Ramón Díaz se encargó de condimentar a gusto la previa del partido de esta noche entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Y la conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ypané no fue la excepción. “Somos un equipo de temer”, dijo ante la consulta sobre las mejores armas del equipo que dirige.

“Va a ser un partido durísimo. Teníamos expectativas en Venezuela porque al equipo lo veía bien. Venimos creciendo y el resultado nos da expectativas para el futuro, dependerá mucho ante la Argentina de cómo interpretamos el partido, en la presión, en el manejo, en no darle espacios”, explicó. “Vamos a tratar de apretar mucho en la mitad de la cancha, venimos trabajando en base a eso: recuperar la pelota y presionar. Sabemos que tenemos que contrarrestar su movilidad, ser duros en defensa y rápidos en ataque”, agregó.

El ex entrenador de River, San Lorenzo e Independiente destacó que está seguro de que los jugadores argentinos “van a tratar de revertir la situación de no haber ganado de local”. Ante eso, adelantó que toman “con mucha cautela el duelo ante Argentina porque se trata de uno de los mejores equipos del mundo”. “(Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ezequiel) Garay, (Lucas) Biglia son bajas importantes, pero el resto del plantel son todos jugadores de gran prestigio y categoría. Vamos a intentar meterle un partido duro”, indicó en referencia a las ausencias en la selección visitante. “Argentina tiene unos treinta jugadores de gran nivel. La ausencia de Messi es muy importante para todo el grupo, sabemos que es el mejor del mundo. Pero nosotros estamos muy entusiasmados. Por pequeños detalles, el que lo defina se va a llevar el partido”, pronosticó.

En relación con la presencia de Carlos Tevez, Díaz anticipó que lo conocen y que se trata de un jugador “que se tira atrás, es inteligente, muy guapo”. “Tenemos una defensa dura, le vamos a hacer sentir el peso de lo que es jugar una Eliminatoria”, afirmó.

Acerca de las críticas por el flojo partido ante Venezuela, expresó que esa victoria fue muy importante, porque “da mucha esperanza para el futuro”. “Fue muy bueno arrancar ganando de visitante, especialmente en lo anímico. Ahora tenemos ganas de demostrar ante un gran equipo como Argentina lo que venimos haciendo”. Apareció entonces el recuerdo de los partidos entre Argentina y Paraguay de la última Copa América. Díaz planteó que en ese torneo hay un gran desgaste físico, porque se juega cada 48 horas, y que espera que no vuelva a ocurrir nada de aquel partido. “Esta es una situación diferente. Un torneo diferente y nosotros venimos mejor anímicamente”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

“Argentina tiene unos treinta jugadores de gran nivel”, dijo Ramón, sobre las bajas en la Selección.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.