DEPORTES › FUTBOL GERARDO MARTINO HARA CAMBIOS PARA ENFRENTAR ESTA NOCHE A PARAGUAY

“Vamos por lo que perdimos de local”

El técnico de la Selección reconoció la importancia del partido, aunque dijo que para él son muy importantes las formas en que se consiguen los resultados. “La idea no se negocia”, repitió. Recién hoy confirmará el equipo.

El conductor del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, expresó ayer que si se alejan de su forma de juego también lo harán “de los resultados”, y calificó como “muy importante” el compromiso de hoy ante Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. “El partido de mañana (por hoy) es muy importante, porque perdimos de local y hay que buscar los puntos de visitantes. Pero separarnos de las formas nos aleja de los resultados”, destacó Martino en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza.

“Hay partidos que con un mal rendimiento se pueden ganar, pero no creo que sea la forma. Se me hace difícil pensar que cualquier equipo pueda lograr cosas importantes sin un funcionamiento”, agregó el técnico.

Martino, quien se presentó a las 12 en punto tal como estaba estipulado, luego del entrenamiento, también se refirió en tono calmo a las declaraciones del delantero y figura de Boca Carlos Tevez, quien el sábado último admitió que se siente “más cómodo” jugando como segundo punta, antes que como centrodelantero, tal como lo imagina el entrenador. “Lo que dijo Carlos es respetable, pero él no puede reemplazar a Lionel Messi y no lo digo por categoría, sino por función, porque Lío arranca como número siete y yo no lo veo a Carlos jugando en las bandas. Si la ocasión se presenta, nunca desde el inicio, pero depende de la situación del partido quizá podría suceder, pero a medida que pasa el tiempo no le conviene ir por los costados y por eso lo pensamos en el medio”, afirmó.

El ex técnico de Newell’s indicó que confirmará hoy la formación para enfrentar a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero se estima que haya cinco cambios entre bajas obligadas y cuestiones tácticas, con los ingresos de los defensores Pablo Zabaleta y Ramiro Funes Mori; el volante Matías Kranevitter y los atacantes Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez, por Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Javier Pastore o Angel Correa y Sergio Agüero, respectivamente.

El entrenador rosarino afirmó que su idea de juego “no se negocia”, que tendrá “algún tipo de modificación”, pero que no cambiará la misma más allá de los últimos resultados, con la caída por penales en la final de la Copa América frente a Chile y la del jueves ante Ecuador. “No se lleva cueste lo que cueste, pero noto que hay una oposición a esta forma de jugar. Creí que en la Copa América iba a ser un puntapié para ser aceptada, pero no hablo de jugadores y entrenadores sino del entorno. Ante el primer traspié aparecieron las críticas, pero hay algo que no cuadra de la idea”, explicó Martino.

En ese sentido, deslindó responsabilidades al volante Javier Pastore: “Argentina tiene una postura de juego donde todos los jugadores son importantes. Pastore ocupa un lugar y en su club es estratega, lo pensamos de esa manera, pero los demás no escapan de esa responsabilidad”.

Compartir: 

Twitter
 

“Es difícil pensar que se puedan conseguir cosas importantes sin un funcionamiento”, dijo el Tata.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.