DEPORTES › BOCA RECUPERA A PéREZ Y MELI PARA EL PARTIDO ANTE RACING

Alarma por la lesión de Tevez

El técnico Arruabarrena definirá hoy el equipo titular, tras evaluar a Carlitos, que podría usar una máscara por la fractura en su tabique nasal, y al uruguayo Lodeiro. “Ahora sí tenemos grandes chances de ganar el título”, aceptó Calleri.

Boca está ante un fin de semana especial, porque podría consagrarse campeón del torneo de Primera División si le gana a Racing y el escolta San Lorenzo empata o pierde ante Olimpo. A la importante cita del domingo en Avellaneda el equipo de Rodolfo Arruabarrena concurrirá con un Carlos Tevez complicado por la pequeña fractura de tabique nasal sufrida en el partido del martes a la noche con la Selección frente a Paraguay. Es muy probable que Carlitos deba usar por precaución una máscara que, según quienes ya la emplearon, molesta mucho y por momentos duele, además de quitar visión.

Boca realizó ayer un trabajo táctico a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, del que no tomaron parte Tevez ni Nicolás Lodeiro, quien jugó gran parte del encuentro entre Uruguay y Colombia en Montevideo. El equipo titular que paró el Vasco mostró los regresos en el mediocampo de Pablo Pérez y de Marcelo Meli, ya recuperados de sus lesiones, quienes entraron por Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur.

A la posibilidad de ganar el certamen se refirió Jonathan Calleri, el goleador de Boca en el torneo con 9 tantos. “Ahora que le llevamos seis puntos al segundo podemos decir que tenemos grandes chances de ganar el título, aunque es difícil lo que se viene. Racing también se juega muchas cosas”, sostuvo.

A la hora de señalar las virtudes que han puesto a Boca a las puertas del título manifestó: “Somos un equipo constante que, a pesar de los golpes que tuvo, salió adelante y donde se pudieron acoplar jugadores de categoría. Tenemos un buen grupo y un buen equipo. Nos hicimos de abajo desde las malas”.

También habló sobre su actualidad. “No sé si estoy consolidado como titular, sino con ganas de seguir en el puesto. Soy centrodelantero y por eso tengo que hacer goles. No soy ni muy alto ni muy fuerte. No soy del estilo Palermo. Es la primera vez que me pasa que juego tantos partidos seguidos. Estoy contento por el presente, por lo importante que me hacen sentir mis compañeros, por lo que aporto y me aportan a mí”, remarcó el ex All Boys, quien resaltó la importancia de la llegada de Tevez al club de la Ribera. “Me ha servido mucho estar al lado de un jugador como Carlos. Me ayudó, hizo figura al 9 y me está haciendo hacer goles que en algún momento no se hacían”, afirmó. “Tener al lado a jugadores como él, como Nico Lodeiro, como el Tucu Palacios, que también cuando le tocó entrar lo hizo muy bien, es la base para que yo esté jugando en buen nivel”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

Jonathan Calleri, seguro titular frente a Racing el domingo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.